webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10628

Tánger recibe el apoyo de Málaga para aspirar a la Expo de 2012

19/10/2007 - Autor: José Vicente Rodríguez - Fuente: laopiniondemalaga.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos, Abdelhakim Oualit, acudió ayer a Málaga para recabar el apoyo del empresariado de la provincia a la candidatura de Tánger para la sede de la Exposición Internacional de 2012. Oualit fue recibido además por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que, como muestra del apoyo de la ciudad, anunció que se presentará una moción en el pleno municipal de adhesión a la candidatura. 

El responsable marroquí presentó posteriormente el proyecto marroquí en las instalaciones del Instituto San Telmo en Málaga. Los cálculos son que Tánger reciba 11 millones de visitantes entre los meses de junio y septiembre de ese año en caso de resultar elegida, y Oualit destacó que ese flujo de turístico también beneficiaría a la Costa del Sol por su gran cercanía geográfica. "Muchos de los visitantes de la Expo no perderían la ocasión de acercarse a una zona tan turística como ésta", comentó a este periódico. El representante de la candidatura de Tánger (que compite con las ciudades de Yeosú, en Corea del Sur, y Wroclaw, en Polonia, en una votación que tendrá lugar el próximo mes en París) recordó la importancia que supondría la elección, por primera vez en la historia, "de un país africano, árabe y del tercer mundo" como sede de una Expo internacional. 

Oulait explicó a una representación de más de 60 empresarios y antiguos alumnos de San Telmo que Tánger, con 670.000 habitantes, ha registrado en los últimos años grandes inversiones que la convierten en un enclave de gran interés para las empresas. El lugar escogido para la Expo se extiende sobre una área de más de 100 hectáreas, junto al mar. 

La Expo, en caso de ser elegida Tánger, recibirá 636 millones de inversión y generaría unos beneficios de 86 millones, además de un importante legado de infraestructuras y prestigio y prestigio internacional para Marruecos. 

Por su parte, el director general adjunto de San Telmo, Julio Audicana, resaltó la importancia que para los empresarios del sur de España tiene la modernización de las infraestructuras y las comunicaciones en el norte de Marruecos, al constituir nuevas oportunidades de negocio
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50570-tanger_recibe_el_apoyo_de_malaga_para_aspirar_a_la_expo_de_2012.html