webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
710 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10585

Ayuntamiento pionero en el apoyo a la celebración del Aid al Fitr en una comunidad canaria

15/10/2007 - Autor: Asociación Mezquita Islámica de Vecindario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Celebración de la oración del Fitr
Celebración de la oración del Fitr

El pasado viernes 12 de octubre de 2007, los musulmanes en España celebraron su día grande, en la finalización del sagrado mes de Ramadán. Esta fiesta llamada “Aid al Fitr” (fiesta de finalización del ayuno) reúne a un gran multitud de musulmanes en los lugares de culto, con el fin de realizar oración y liturgia en común.

En las Islas Canarias al igual que en el resto del territorio nacional, debido al reducido tamaño de los templos musulmanes, suele suceder con bastante frecuencia que muchos de los feligreses no tiene oportunidad de participar.

Sin embargo este año por primera vez en la Isla de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, ganándose el calificativo de pionero, se adelanta al resto de las entidades públicas de la Isla, aprobando el alquiler de una de sus instalaciones de mayor aforo, la “Karpa”, a las mezquitas de Vecindario para la celebración de este acto religioso.

El Ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con esta gesta hace eco de las peticiones de sus ciudadanos musulmanes (aproximadamente unos 2.000 extranjeros más un 10 % de los censados de nacionalidad española).

Los organizadores estimaron una participación de 1.200 personas (entre hombres mujeres y niños de distintas nacionalidades y razas), procedentes de distintas zonas de la isla (Vecindario, Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Aguimes, Mogán, Arucas, etc.).

La jornada se transmitió con bastante armonía y a la finalización de la liturgia se degustaron dulces y otras reposterías traídas por las distintas comunidades que participaron.

Todo este encuentro religioso se desarrollo en compañía de un representante del Ayuntamiento, la Srta. Dunia Gonzalez Vega Concejala de Educación y Salud.
Los organizadores agradecen al ayuntamiento su buen hacer y le invitan a mantener esta línea, con el fin de estudiar juntos otros proyectos cuyo objetivo son la convivencia y el pluralismo en su localidad. Así mismo también agradecen el apoyo recibido por el resto de las mezquitas y asociaciones de la isla.

Anuncios
Relacionados

Aid en Ávila

Noticias - 05/11/2005

Aid el Fitr en Mallorca

Noticias - 13/10/2007

La Ciudad Autónoma lanzará fuegos artificiales para celebrar el final del Ramadán

Noticias - 25/09/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50536-ayuntamiento_pionero_en_el_apoyo_a_la_celebracion_del_aid_al_fitr_en_una_comunid.html