webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
845 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10557

El Parlamento de Turquía dará luz verde hoy a una ofensiva en gran escala contra el PKK en el Kurdistán iraquí

11/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tanques turcos cerca de la frontera iraquí
Tanques turcos cerca de la frontera iraquí
El Parlamento turco dará luz verde el próximo lunes a una operación militar transfronteriza en el norte de Irak para luchar contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según especulaba ayer la prensa local, que tampoco descartó que la aprobación de la Cámara ocurriese hoy mismo. Mientras, el Ejército turco ha comenzado a bombardear ya territorio iraquí, según fuentes kurdas. 

Varios diarios turcos coincidieron en señalar el lunes como la fecha marcada para que la Cámara vote una moción para el despliegue de una ofensiva a gran escala en el Kurdistán iraquí. Entonces terminan los tres días festivos que van después del mes del Ramadán, lo que en Turquía recibe el nombre de `Bayran´. 

Otros medios, como el periódico Vatan, aseguraron que ayer sería el día de la moción parlamentaria, citando unas supuestas declaraciones vertidas el martes por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. No obstante, el jefe de Gobierno se limitó a decir ayer que «los preparativos para la autorización parlamentaria» estaban «en marcha».
Mientras, el Comité Ejecutivo Central del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado) irá preparando el texto de la moción, que, además de ordenar un ataque del Ejército, incluirá otra serie de medidas. «El Gobierno fijará los tiempos, el contenido y el objetivo de la operación», anotó el rotativo islamista Yeni Safak. 

Según la prensa turca, todo apunta a que se tratará de una operación militar transfronteriza en toda regla y no de una incursión rápida y limitada, como se desprende de unas declaraciones hechas ayer por el ministro de Defensa, Vecdi Gonul. En su opinión, no hacía falta convocar al Parlamento para una simple «persecución transfronteriza». 

Entre las medidas que recogería la moción, según el diario Milliyet, figura que Ankara trate de convencer a Irak y Estados Unidos, así como a la ONU y la Unión Europea (UE), de que «debe usar sus derechos internacionales y soberanos para combatir al PKK»
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50500-el_parlamento_de_turquia_dara_luz_verde_hoy_a_una_ofensiva_en_gran_escala_contra.html