webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
2043 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10529

Los comedores escolares adaptan sus menús a las minorías religiosas en las Baleares

08/10/2007 - Autor: Samantha Coquillat - Fuente: ultimahora.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Comedor escolar
Comedor escolar
Los comedores escolares de las Islas adaptan sus menús a los alumnos celíacos, diabéticos o musulmanes, ofreciéndoles una dieta acorde con su enfermedad o con su condición religiosa, según fuentes de la Conselleria d’Educació i Cultura. Así, se ofrecen platos sin gluten, sin azúcar o sin carne porcina, entre otras limitaciones. Los centros tienen la obligación de dar este servicio sin incrementar el precio.

Además, desde hace dos años se ha puesto en marcha, de forma experimental, una mayor presencia de los productos ecológicos en las dietas escolares en general.

Actualmente, hay entre 25 y 30 empresas que ofrecen la comida a los centros, la mayoría son de catering ya que hay muy pocos colegios que tengan su propia cocina.

Adjudicación 

Estas empresas, además de algunos autónomos, se presentan a un concurso público abierto, cuyos resultados se publican en el BOIB. Ganan aquellas ofertas que son más favorables para los pequeños consumidores.

Aunque normalmente este concurso es anual, este curso no se ha realizado y continúan vigentes las empresas elegidas en el curso 2006-2007. Así, se conserva el precio estipulado que se verá alterado en enero de 2008 con el incremento del IPC. La Conselleria fija unos precios máximos que se incrementan en algunos casos si los centros necesitan además monitores extras para atender a los niños.

Los precios fijados son de 45 euros hasta 25 comensales; 417 euros de 26 a 50 comensales y 384 euros más de 50 comensales. Estos precios pueden incrementarse entre 3 y 5 euros más, dependiendo del centro en el que se contrate este servicio.

Los menús que ofrecen estas empresas deben ser equilibrados y variados y además tener una mínima aportación de grasas saturadas e hidrogenadas, es decir que deben huir de las frituras, los dulces excesivos y de la comida basura.

Los objetivos de estas dietas es prevenir el sobrepeso infantil y concienciar a los alumnos de una alimentación saludable para que aprendan a comer.
Por último, según datos recogidos por la Conselleria d’Educació i Cultura, el curso pasado hubo un total de 11.669 comensales en los distintos centros escolares de las Islas.

Todavía es pronto para conocer las cifras de este curso escolar, que se inició el pasado 14 de septiembre, pero se espera una cifra bastante similar
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50477-los_comedores_escolares_adaptan_sus_menus_a_las_minorias_religiosas_en_las_balea.html