webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1710 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10513

La presidenta de Suiza cree que la campaña contra los extranjeros pone en peligro los intereses del país

06/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Micheline Calmy-Rey
Micheline Calmy-Rey
La presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, advirtió de que la campaña lanzada por el partido UDC contra los extranjeros puede afectar a los intereses suizos.

"Ese comportamiento contra los ciudadanos extranjeros constituye un riesgo para las representaciones suizas en el extranjero, así como para los turistas y hombres y mujeres de negocios suizos", declaró la presidenta en una entrevista que publica hoy el diario "Sonntag".

Según Calmy-Rey, que también es ministra de Asuntos Exteriores, varios diplomáticos suizos han percibido reacciones de rechazo en sus países de residencia.

La UDC aboga por la expulsión de los extranjeros que hayan cometido delitos a través de unos carteles en los que se ven tres borregos blancos, uno de ellos herido y con un cuchillo clavado en el pecho, mientras los otros dos expulsan a una oveja negra.

"Ya no se comprende a Suiza. Lo que pasa en este momento en este país no corresponde a los valores que defendemos en el mundo", aseguró, y añadió que está preocupada por las consecuencias que pueda tener en la imagen del país en el exterior.

"Esta hostilidad hacia los extranjeros no refleja nuestra tradición. Suiza es un país abierto y gana uno de cada dos francos en el extranjero. Qué hubieran pensado Brown, Boveri y Nestlé si ellos hubieran sido definidos como ovejas negras", se pregunta Calmy en referencia a célebres empresarios suizos de origen extranjero.

"La UDC es el partido que menos representa los valores de Suiza -agregó la presidenta socialista- porque las campañas de ese partido son sólo una expresión de odio y xenofobia".

"Antes los marginados fueron los italianos. Hoy son los musulmanes. Antes los judíos. Pronto los homosexuales, las personas desfavorecidas, los enfermos y los inválidos también pueden ser atacados", concluyó
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50461-la_presidenta_de_suiza_cree_que_la_campana_contra_los_extranjeros_pone_en_peligr.html