webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1803 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10491

La Universidad de Nueva York habilitará parte de sus instalaciones para los ritos musulmanes

04/10/2007 - Autor: iblnews.com - Fuente: iblnews.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes musulmanes
Estudiantes musulmanes
La Universidad de Nueva York (NYU) quiere habilitar una parte de sus instalaciones para que los estudiantes musulmanes puedan cumplir con el rito de lavarse los pies antes de los cinco momentos del día dedicados a las oraciones.

La NYU, la mayor universidad privada de EE.UU. y fundada en 1831, planea seguir los pasos de otros muchos centros universitarios del país, que han instalado en sus aseos unos lavabos diseñados para facilitar la higiene de los pies y que permiten a los estudiantes musulmanes cumplir con sus tradiciones.

Según informa hoy el rotativo "New York Post", la iniciativa de la universidad pretende satisfacer las necesidades de los cerca de 1.500 alumnos que se identifican como musulmanes.

Según fuentes de la universidad, no ha habido "ninguna petición clamorosa" por parte de los estudiantes para que se acondicionen los lavabos, pero sí se reconoce que los actuales dan lugar a situaciones incómodas para los alumnos musulmanes, que deben lavarse los pies en los lavamanos para sorpresa de otros compañeros.

"Lavarse los pies es lo más difícil y es muy incómodo que entren otros compañeros al baño y te vean con los pies ahí encima", contó al diario neoyorquino Rida Aslam, un estudiante de primer año que dio la bienvenida a la iniciativa.

Según el diario, para la mayoría de los estudiantes que no profesan la fe islámica, el hecho de que se adecúen las instalaciones no supone problema o controversia.

"Si estuviéramos en Alabama, sería diferente, pero aquí la mayoría estaría de acuerdo con la medida", dijo al New York Post Pia Clive, una de las estudiantes de los cursos superiores
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50443-la_universidad_de_nueva_york_habilitara_parte_de_sus_instalaciones_para_los_rito.html