webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10485

Llueven las críticas contra el proyecto de inmigración del gobierno de Sarkozy

03/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Brice Hortefeux
Brice Hortefeux
El recurso a exámenes genéticos para demostrar la filiación cuando un inmigrado en Francia desea reunirse con su familia, estuvo al centro de la discusión del proyecto de ley del gobierno relativo a la inmigración, iniciada este martes en el Senado francés.

Los senadores comenzaron en sesión el examen del proyecto, aprobado el 20 de septiembre por los diputados, rechazado en comisión en el Senado y que el partido UMP en el poder y mayoritario en la Asamblea, desea hacer aprobar.

El titular de recientemente creado ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional, Brice Hortefeux, dedicó al tema buena parte de su discurso de presentación ante los senadores, respondiendo a las críticas de diversos sectores de la opinión francesa e internacional.

"No dejaré que se haga una caricatura de un texto que el gobierno ha querido sea justo y protector", exclamó el ministro.

Con los exámenes genéticos se trata de "dar un nuevo derecho a los extranjeros de buena fe" que no disponen de documentos de estado civil fiables, con un dispositivo que no significa "ninguna obligación" y que sólo será "iniciativa del solicitante de la visa".

En el debate de este martes, las críticas se refirieron, más que a los aspectos técnicos destacados por el ministro, al espíritu del proyecto, tal como había sido el tono general de los cuestionamientos.

"Disposición discrimatoria, que no está en conformidad con nuestra tradición humanista y nuestros valores republicanos", dijo la senadora comunista Eliane Assasi.

El mismo enfoque tuvo la crítica de los representantes religiosos- católicos, protestantes y musulmanes - que condenaron la diferencia que estiman se hace en el proyecto "entre buenos y malos inmigrantes", tal como lo señaló el lunes la conferencia de los obispos católicos.

"No nos parece conveniente ni conforme a nuestros valores cristianos el querer limitar el ejercicio del derecho de los extranjeros a vivir en familia", subrayó por su parte la Federación protestante de Francia.

En relación al recurso al exámen genético, los obispos denunciaron "el riesgo de una grave deriva en relación al sentido del ser humano y a la dignidad de la familia".

Como "una intrusión en la vida privada y la intimidad de las familias" lo consideró la Federación protestante, que estimó también "chocante constatar que la representación nacional aceptaría tal intrusión en la vida de familias extranjeras cuando la prohibe con respecto a las familias francesas".

El rector del mezquita de Lyon (centro) Kamel Kabtane había escrito la semana pasada al presidente del Senado, Christian Poncelet, que "nuestro humanismo profundo de musulmán se ve golpeado por este recurso banalizado al ADN".

El el ámbito político la críticas también vinieron de la derecha, entre las cuales la del ex primer ministro de derecha Dominique de Villepin que, tal como su antecesor y correligionario, Jean-Pierre Raffarin, se declaró profundamente contrario al recurso a los exámenes genéticos.

La historia de Francia, marcada por "las razzias y el rechazo del otro" debe conducir a "rechazar (este) tipo de arsenal" legislativo, declaró De Villepin.

Sin embargo, de estas críticas , quizas una de las más severa provino de Charles Pasqua, senador gaullista de derecha, ex ministro del Interior y promotor de diversas disposiciones consideradas en general como restrictivas por la izquierda.

"La opción del exámen genético no es aceptable", declaró Pasqua en una entrevista este martes al cotidiano Le Parisien/Aujourdhui.

"A nosotros los gaullistas, esto nos trae malos recuerdos. Se conoce el uso que hicieron los nazis de la genética", agregó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50438-llueven_las_criticas_contra_el_proyecto_de_inmigracion_del_gobierno_de_sarkozy.html