webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
5034 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10481

Sarkozy visita la Gran Mezquita de París para felicitar el Ramadán a los musulmanes de Francia

03/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acudió esta noche a la Gran Mezquita de París para la comida nocturna del Ramadán y contrapuso el Islam de Francia a los extremistas que en el mundo quieren matar en nombre del Islam.

Era la primera vez que un jefe de Estado francés participaba en la ruptura del ayuno, que marca el final de cada jornada del Ramadán.

Sarkozy, que acudió acompañado por la secretaria de Estado de la Política de la Ciudad, Fadela Amara, musulmana de origen magrebí, dijo que incluso dentro del Gobierno hay quienes cumplen el ayudo del Ramadán, sin dar nombres.

Los representantes de todos los componentes del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), cuya creación propició cuando era ministro de Interior, estaban presentes.

Gracias a vosotros, Francia es un país donde el diálogo entre los poderes públicos y los musulmanes aparece más sereno y donde el Islám vivido en lo cotidiano se muestra compatible con los valores del laicismo, tolerancia y respeto de las personas, dijo Sarkozy.

Gracias a vosotros nuestro país no conoce ningún aumento de la tensión entre musulmanes y no musulmanes, agregó, antes de recalcar que ciertos extremistas quisieran poner fin a esta situación.

A los que quieren matar en nombre del Islám y quieren la violencia en nombre del Islám, les advirtió de que no tienen nada que hacer en Francia.

En cambio -agregó- los que quieren vivir su fe en el respeto de los principios del Islám, del laicismo de la República, son bienvenidos.

Dijo que igualmente son bienvenidos los imanes portadores de un mensaje de paz, de amor del otro, de respeto de la diversidad.

Pero los que no quieran portar este mensaje (de paz) serán expulsados del territorio francés, afirmó, y prometió no mostrar ninguna flaqueza hacia los extremistas.

Sarkozy, que se felicitó de que el Instituto Católico de París haya creado un ciclo de formación laica para los imanes, exhortó a los países mayoritariamente musulmanes a hacer gala del mismo respeto de la diversidad que Francia, que cuenta con unos cinco millones de musulmanes
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50434-sarkozy_visita_la_gran_mezquita_de_paris_para_felicitar_el_ramadan_a_los_musulma.html