webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4347 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10480

Autorizan a una niña en Gerona a llevar pañuelo en la escuela

03/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres con hiyab
Mujeres con hiyab
La niña Shaima Saidani, de 9 años, que desde la semana pasada no asistía a su escuela en Gerona porque le fue prohibido llevar el pañuelo islámico, se reincorporó este martes por decisión de la Generalitat de Cataluña.

La niña, que llevaba seis días sin ir a la escuela pública tras impedirle la dirección cubrirse la cabeza con el hiyab ritual del islamismo, se reintegró este martes por la mañana con total normalidad después que la Conselleria de Educación de la Generalitat obligase la víspera a la escuela su escolarización de forma inmediata.

Después de que la dirección del centro decidiera el lunes de la semana pasada que Shaima no podía asistir a clase con el pañuelo, ya que un reglamento interno de la escuela no lo permitía, la Conselleria de Educación decidió su reincorporación inmediata al considerar esta decisión como una discriminación.

Según sus padres, que fueron inmediatamente informados por el propio departamento de Educación, la niña lleva el pañuelo por decisión propia porque es muy religiosa. En declaraciones a la Cadena Ser, la madre dijo que tanto la familia como su hija están "muy contentos" de que la niña pueda asistir a las clases sin tener que quitarse el hiyab.

Los padres habían llegado a amenazar con regresar a Marruecos si se insistía en impedir la entrada de la niña al colegio. La madre explicó a la radio que la niña vivió gran parte de su vida en Marruecos con su abuela, que le inculcó una fuerte educación religiosa, y que cuando Shaima llegó el pasado año a Gerona decidió continuar con el pañuelo.

La polémica del velo islámico en la escuela, que también se desató en otros países europeos, pareció así quedar zanjada en Cataluña, aunque ya se produjeron las primeras reacciones. El presidente del Partido Popular de Catalunya (PPC, derecha), Daniel Sirera, rechazó la resolución de la Conselleria de Educación y ofreció su apoyo al centro. Tras señalar que los inmigrantes deben acatar las normas y tradiciones del país, Sirera dijo que "las personas que vienen (a Cataluña), deben de tener muy claro que aquí hay unas normas"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50433-autorizan_a_una_nina_en_gerona_a_llevar_panuelo_en_la_escuela.html