webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
648 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10450

Masacra helicóptero EEUU a cinco mujeres y cuatro niños de una misma familia en Iraq

29/09/2007 - Autor: Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un helicóptero norteamericano en Bagdad
Un helicóptero norteamericano en Bagdad
Un soldado estadounidense murió en la explosión de una bomba en la convulsa provincia iraquí de Dial, al noreste de Bagdad, según revelaron el miércoles fuentes castrenses, mientras un helicóptero militar de las tropas EEUU masacró a cinco mujeres y cuatro niños de una misma familia.

La explosión, que tuvo lugar el martes, alcanzó el vehículo en el que viajaba el soldado, indicó el ejército estadounidense en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

El nombre del efectivo no fue desvelado de inmediato, a la espera de que la muerte sea notificada a sus familiares.

La provincia de Dial, que se extiende desde el extremo oriental de Bagdad hasta la frontera con Irán, es escenario constante de insurgencia y violencia sectaria desde la invasión dirigida por Estados Unidos en 2003.

Con esta muerte, el número de soldados estadounidenses que han fallecido en el país se sitúa en los 3.799 desde el día en que se inició la guerra y ocupación de Iraq

Al menos nueve personas de la misma familia murieron hoy por un bombardeo de un helicóptero estadounidense en la localidad de mayoría chiíta de Musayib, en la provincia de Babel, informaron a Efe fuente policiales.

Según las fuentes, entre las víctimas de este bombardeo, que supuestamente equivocó el objetivo, hay cinco mujeres y cuatro niños de una familia identificada como Daham al Yanabi.

El ataque se produjo esta madrugada mientras los miembros de la familia aún dormían en su domicilio en Musayib, 60 kilómetros al sur de Bagdad, señalaron las fuentes que no dieron más detalles sobre el suceso.

Las fuentes añadieron que en la misma localidad los soldados mataron además al imán de la mezquita de Nawaf al Waqaa, el jeque Hasan Mohamed al Yanabi.

El Ejército estadounidense no ha confirmado aún este ataque.

Al menos diez personas han muerto y nueve resultaron heridas por la explosión de un camión bomba dirigido contra un jefe tribal en un poblado sunita del norte de Iraq, dijeron a Efe fuentes policiales.

El camión, conducido por un suicida, se estrelló contra la casa del Jeque Kanaan, jefe de la tribu Mawali, situada en el pueblo de Um al Ziban, 110 kilómetros al suroeste de Mosul, tercera ciudad de Iraq.

Según las fuentes, que no aclararon si el Jeque Kanaan está entre las víctimas, tres de los heridos están muy graves, lo que podría elevar el número de muertos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50406-masacra_helicoptero_eeuu_a_cinco_mujeres_y_cuatro_ninos_de_una_misma_familia_en_.html