webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
654 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10432

España promete en la ONU un plan nacional para poner en práctica los principios de la Alianza de Civilizaciones

27/09/2007 - Autor: Mercedes Gallego - Fuente: colpisa.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero
Ansioso por dotar de contenidos la idea de la Alianza de Civilizaciones que lanzase José Luis Rodríguez Zapatero durante su primera intervención en la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, elevó este miércoles el reto de la reunión de amigos al prometer un plan nacional para la Alianza que lleve a la práctica sus principios en España. 

Moratinos no articuló cuándo ni cómo se llevará a cabo, sólo que “enfrentará tanto los aspectos de política exterior como los de interior”. Sus colaboradores añadieron después que incluirá acciones varias que pueden oscilar desde una reforma de los libros de texto para eliminar posibles señales de intolerancia hasta iniciativas legislativas. Con ello se espera motivar al resto de los países a que tomen ejemplo y repitan acciones semejantes en sus territorios. 

Más de 70 países y casi 25 ministros de Asuntos Exteriores participaron en la reunión del grupo de amigos de la Alianza que España y Turquía presidieron en la ONU, junto con el secretario general, Ban Ki moon, y su alto representante para este tema Sampaio, en un desayuno de trabajo que no adoptó ese nombre para no ofender el ayuno del ramadán que observan en estas fechas los países musulmanes, con los que se busca allanar las diferencias culturales. 

Moratinos se mostró muy satisfecho con el éxito de esta convocatoria que a su juicio “ha permitido un intercambio de puntos de vista y propuestas que van a garantizar que la primera cita de aplicación que se realizará en Madrid los días 15 y 16 de enero sea un éxito”. 

Para ese encuentro España ha propuesto la participación de 6 u 8 “prominentes personalidades, como presentes y pasados jefes de Estado, líderes de agencias multilaterales y renombrados individuos en los campos del cine, los deportes o la literatura” para que debatan sobre temas como los retos y oportunidades que presentan la diversidad en el mundo, la amenaza de polarización que presentan los actuales conflictos políticos, el papel de las figuras públicas en la promoción de los objetivos de la Alianza de Civilizaciones y lancen ideas sobre cómo movilizar a la población a nivel local. 

Con ello culminará el alumbramiento de este proyecto, que Moratinos ya ve convertido en realidad. “La Alianza ya está funcionando, no es una simple declaración, una simple iniciativa, sino que tiene ya su estructura, sus medios, sus instrumentos, tiene una agenda y unos objetivos claros”, afirmó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50389-espana_promete_en_la_onu_un_plan_nacional_para_poner_en_practica_los_principios_.html