webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2232 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10384

Celebran en Marruecos una reunión para tratar de limitar la subida del precio del pan

22/09/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Driss Jettou
Driss Jettou
La subida del precio del pan y de otros productos derivados del trigo estuvo el jueves en la agenda de una reunión especial mantenida esa tarde entre el primer ministro saliente, Dris Yetú, y los representantes del sector harinero. 

A esta reunión especial de parte del Gobierno asistieron también el ministro del Interior, Chakib Benmousa y el de Finanzas y Privatización, Fathallah Oualalou.

El Gobierno pretende, según informó la agencia oficial MAP, aprobar medidas que hagan bajar los precios del pan, que en los últimos doce días subieron un 25 por ciento, según denunció en su portada el diario ‘LOpinion’, órgano del partido nacionalista Istiqlal, miembro de la coalición de Gobierno.

Precisamente el secretario general del Istiqlal, Abás El Fassi, fue designado nuevo primer ministro por el rey Mohamed VI.

El precio de la barra de pan básica subió de 1,20 (0,10 euros) a 1,50 dirhams (0,13 euros) después del último incremento, de hace dos días, que además se produce en pleno Ramadán, cuando el consumo crece por las celebraciones vinculadas a este período.

El ministro de Agricultura, Pesca Marítima y Desarrollo Rural, Mohand Laenser, declaró al término de la reunión que el Gobierno ha decidido intervenir sobre el precio de suministro de los harineros, con el fin de que el precio final del pan y de otros productos derivados básicos vuelva a bajar a los niveles de hace seis meses.

Sin embargo, el ministro no dio detalles de cuánto costará al Estado esta intervención en el precio de suministro de la materia prima para los harineros. con el fin de que el precio final del pan y de otros productos derivados básicos vuelva a bajar a los niveles de hace seis meses
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50343-celebran_en_marruecos_una_reunion_para_tratar_de_limitar_la_subida_del_precio_de.html