webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10380

El asesinato de un líder musulmán en Nepal desata una ola de violencia

21/09/2007 - Autor: elmundo.es - Fuente: elmundo.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes nepalíes
Musulmanes nepalíes
Al menos 18 personas han muerto en lo que va de semana en el sudoeste de Nepal en una ola de violencia que se desató tras el asesinato de un líder político musulmán el pasado domingo, informó la Policía.

Las autoridades nepalíes han confirmado la aparición de un total de 18 cadáveres en los últimos días de violencia, pero algunos medios locales elevan la cifra de fallecidos hasta 28.

Después de que a principios de semana se denunciaran cuatro muertes, "el miércoles se encontraron otros 14 cuerpos en diferentes partes del distrito", dijo Narendra Nahal, jefe del distrito de Kapilvastu, a unos 250 kilómetros al sudoeste de Katmandú y en la frontera con la India.

"La cifra podría elevarse", agregó Nahal, que señaló que en algunas partes del distrito está en vigor el toque de queda. Según la Policía, los cuerpos encontrados están mutilados y quemados, lo que hace difícil su identificación.

La violencia se desató en la zona el pasado domingo, a raíz del asesinato del político Mohit Khan, del partido del Congreso Nepalí (Democrático) y también líder de un grupo de voluntarios locales que combatía a la guerrilla maoísta antes de que ésta firmara la paz, en noviembre del año pasado.

Los autores del asesinato fueron dos personas que le dispararon varios tiros desde una motocicleta antes de huir sin que pudieran ser identificadas. El suceso generó una fuerte respuesta entre los seguidores del político, que salieron en protesta a las calles en un movimiento que pronto degeneró en violencia, con la quema de numerosos vehículos y algunas viviendas, actos de vandalismo y enfrentamientos entre la población.

El primer ministro, Girija Prasad Koirala, ha asegurado a un grupo de líderes musulmanes que el Gobierno reforzará la seguridad en la zona para controlar la situación. Las autoridades locales y un equipo de derechos humanos de Naciones Unidas están investigando los sucesos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50338-el_asesinato_de_un_lider_musulman_en_nepal_desata_una_ola_de_violencia.html