webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10365

Ofensiva contra las libertades en Alemania

20/09/2007 - Autor: José Comas - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Wolfgang Schäuble
Wolfgang Schäuble
Las propuestas de los ministros federales de Interior y Defensa, los democristianos (CDU) Wolfgang Schäuble y Franz Josef Jung, de luchar contra el terrorismo con medios militares atentan contra la Constitución alemana y abren una brecha en la gran coalición con los socialdemócratas. Para no quedarse atrás y dar la impresión de que minimizan la amenaza terrorista, la ministra federal de Justicia, la socialdemócrata Brigitte Zypries (SPD), propone castigar hasta con 10 años de cárcel la estancia en campamentos de entrenamiento para realizar atentados terroristas y una pena de hasta tres años por difundir en Internet instrucciones para el terrorismo.

La captura de tres presuntos terroristas islámicos que se preparaban para realizar atentados ha sido el pistoletazo de salida en Alemania para que los políticos más derechistas salten a la palestra con propuestas a cual más osada. Una frase hecha en alemán refleja a la perfección la situación: "Cada día sueltan una nueva cerda por la aldea". Desde la detención de los aprendices de terroristas se debaten temas como control policial de las comunicaciones y acceso a los discos duros personales; fichar en un registro a los musulmanes convertidos; penalizar la estancia de alemanes en campos de entrenamiento para el terrorismo y expulsión del país de los extranjeros; utilización del Ejército en misiones antiterroristas en el interior del país y autorización para derribar aviones civiles con pasajeros si son una amenaza de atentado para la comunidad.

Si todas estas medidas se convirtiesen en leyes, Alemania sería otro país en el que la Constitución habría dejado de tener vigencia. Los paladines de este endurecimiento y de sacar partido a la amenaza terrorista son los ministros democristianos de Interior y Defensa, Schäuble y Jung, con el apoyo desde Múnich del actual ministro bávaro de Interior, el socialcristiano Günther Beckstein (CSU), que está llamado a suceder a Edmund Stoiber como primer ministro de Baviera a fines de este mes. Schäuble no cesa en su empeño por reclamar una reforma de la Constitución que permita a la policía y servicios secretos el acceso a las comunicaciones en la red y emplear a los militares en la lucha antiterrorista.

Orden de derribar un avión 

Jung ha desencadenado el escándalo al afirmar que está dispuesto a ordenar a sus pilotos derribar un avión con terroristas a bordo sin tener en cuenta las vidas de los pasajeros inocentes. Esta posibilidad ya la declaró anticonstitucional el máximo tribunal alemán, el Constitucional, el pasado 15 de febrero de 2006 porque atenta contra la dignidad de la persona y cerró las puertas a la opción de cambiar vidas por vidas.

Esto no impide que Jung declare que se trataría de un caso de "estado de necesidad por encima de la ley". Las organizaciones gremiales de los militares han advertido de que esa orden habría que ignorarla y que cumplirla llevaría a tener que responder ante la justicia por un delito de homicidio
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50324-ofensiva_contra_las_libertades_en_alemania.html