webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1686 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10347

PSOE pide replantear el Día de Melilla

19/09/2007 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, pidió ayer “diálogo” entre las organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad para “replantear” el Día de Melilla, un acto “heredado de la etapa de Ignacio Velázquez al frente de la Ciudad Autónoma y que “está abocado a desaparecer” por la escasa participación ciudadana que registra, especialmente de las nuevas generaciones de melillenses.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en la Asamblea consideró que el acto institucional del Día de Melilla “está alejado del pueblo y no tiene conexión con él”, por lo que consideró necesario que Gobierno y oposición dialoguen sobre este asunto y busquen un consenso “para celebrar un Día de Melilla de todos los melillenses”.

En este sentido, reprochó al Ejecutivo de Imbroda la “poca sensibilidad” hacia la comunidad musulmana de Melilla, una “parte muy importante” de la ciudad que no pudo participar en el acto institucional que se celebró por la tarde en el Pueblo por estar programado a las 20,00 horas, coincidiendo así con la ruptura del ayuno que caracteriza el Ramadán que se está celebrando desde hace apenas una semana.

Muñoz subrayó que muchos melillenses “no saben qué se celebra” el Día de Melilla, por lo que consideró necesario una renovación del acto institucional. Para ello, propuso que el mensaje del presidente de la Ciudad Autónoma esté consensuado desde la Junta de Portavoces para que tenga “una mayor fuerza” ante la ciudadanía melillense.

Y es que, en opinión de Muñoz, el discurso del mandatario local en el acto institucional celebrado en la Plaza de Pedro de Estopiñán fue “lamentable y patético” y estuvo “vacío en el mensaje de ciudad” por hablar de los retos de su Gobierno y “su amplio respaldo electoral”. Asimismo, criticó que la intervención de Imbroda fue “repetitiva y cacofónica en sus expresiones”, por lo que consideró que “ha pasado sin pena ni gloria” y “se ha perdido una oportunidad para dar un discurso institucional y sin exclusiones”.

Por último, subrayó que el PSOE no está en contra de que el Día de Melilla se celebre el 17 de septiembre, aunque consideró que si esta fecha produce división entre los melillenses, deberían ponerse sobre la mesa otras alternativas
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50311-psoe_pide_replantear_el_dia_de_melilla.html