webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
3102 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10342

La fase retorno de la Operación Paso del Estrecho se cierra en Ceuta con un 3,3% menos de pasajeros

Unos 70.000 emigrantes se han quedado en Marruecos para celebrar el Ramadán

18/09/2007 - Autor: Rocio Abad - Fuente: El Faro de Ceuta y Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A la espera de embarcar
A la espera de embarcar
La fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha cerrado con un 3,3% menos de pasajeros que el año pasado pero con un incremento del 5% en los vehículos. Estos son los datos que ha dado hoy el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, en una comparecencia conjunta con el presidente del Puerto, José Torrado, y el responsable de Protección Civil, Fernando Blasco.

El delegado ha señalado que aún quedan unos 70.000 emigrantes magrebíes y unos 30.000 vehículos que se han quedado en Marruecos para celebrar el mes sagrado del Ramadán, que ha comenzado a finales de la semana pasada. Por este motivo, Delegación mantendrá en el puerto ceutí un dispositivo de coordinación en previsión de que cuando la celebración musulmana culmine, estos emigrantes retornen a sus lugares de trabajo. 

García Arreciado se ha mostrado satisfecho con los resultados de una OPE, en la que se ha vuelto a batir un récord tanto en pasajeros, vehículos como en número de rotaciones, ya que ha habido días en las que el número de viajes que han realizado las navieras en ambos sentidos ha sido de 38. 

En términos globales, el número total de pasajeros ha ascendido a 2,7 millones y el de vehículos a 741.665, datos que suponen un incremento del 1,6% de pasajeros y del 7,6% de coches frente a 2006. Arreciado ha explicado que durante el retorno de los inmigrantes magrebíes a Europa no se han producido grandes aglomeraciones de coches ni en el Tarajal ni en el puerto, donde los tiempos de espera no sobrepasaron las dos horas,exceptuando el pasado día 6, debido al fuerte viento de levante. 

Según ha destacado, en la actualidad el puerto ceutí tiene capacidad para gestionar embarques diarios para 32.000 pasajeros, frente a los 22.000 de la OPE de 2006, y 7.400 vehículos diarios por los 5.000 del pasado año
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50308-la_fase_retorno_de_la_operacion_paso_del_estrecho_se_cierra_en_ceuta_con_un_33_m.html