webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
561 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10330

Ramadán en Murcia

17/09/2007 - Autor: elfarodecartagena.com - Fuente: elfarodecartagena.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Murcia
Musulmanes de Murcia
Un mes de ayuno y oración, pero también de unión y solidaridad con los más necesitados, en el que todos son iguales. Así es como definen los musulmanes de Murcia este periodo del año, el Ramadán, ya que deben estar sin comer ni beber desde la salida del sol hasta el ocaso. Pero es justamente en ese momento, a las 20:30 horas, cuando la familia se reúne para comer-cenar en torno a una mesa, comenzando con un vaso de leche y unos dátiles, para ir abriendo paso a un estómago que no ha recibido nada durante más de doce horas. Después, rezar en la dirección a la Meca y, a continuación, preparar la verdadera cena, que será a las 22:30 horas, en donde los productos y comidas más tradicionales se sacan encima de la mesa para disfrutar con todos los suyos.

Laila Wahbi es una marroquí que lleva en Murcia 12 años y ahora lleva ella sola una carnicería en la plaza de la Cruz Roja que abre todos los días. “El Ramadán tiene muchos significados, es un momento del año en el que no existen diferencias entre ricos y pobres, todos pasamos hambre, además sentimos el hambre que siente el pobre durante todo el año”, explicaba Laila emocionada y añadía que “al final de este mes recogemos dinero para dárselo a los más desfavorecidos”. Laila vive con sus padres y su hijo y justamente este verano ha podido ir de viaje a Marruecos después de tres años sin unas vacaciones. 

“Allí el Ramadán es diferente, cuando cae el sol es una fiesta, pero aqui tenemos que adaptarnos al horario, y no podemos estar toda la noche por ahí cuando tenemos que trabajar a las 8 de la mañana”, afirmaba Laila. Aún así, esta chica intenta pasar estas noches con su familia comiendo el shobakia, un dulce típico hecho de almendras y miel que da mucha energía para poder aguantar el ayuno, además de las tortitas rellenas de lo que cada uno quiera y la tradicional sopa harira.

Laila señalaba que en la mezquita, durante estos días, los musulmanes “llevamos comida y bebida para todos aquellos que no pueden celebrarlo en condiciones en sus casas, y a las 20:30 horas todo el mundo comienza a comer, una vez que se pone el sol”.

El final del Ramadán es un día de fiesta, en donde los niños reciben regalos y se visten de manera formal para celebrar el fin de fiesta. Es en la mezquita donde todos se reúnen una vez que termina este mes de ayuno y toda la comunidad, unos 60.000 en la Región de Murcia, se disponen a rezar y a comer en abundancia, dando a todos los que asisten a la fiesta.

Laila señalaba que “durante este tiempo también está prohibido pelearse y es ahora cuando tenemos que pedir perdón a los que hemos ofendido” y añadía que “es un mes muy importante para nosotros”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50296-ramadan_en_murcia.html