webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
508 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10329

La Comisión Islámica de Melilla, también contra el 17-S

17/09/2007 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita Central de Melilla
Mezquita Central de Melilla
El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Abderramán Benyahya, rechazó ayer la conmemoración del 17 de septiembre y la denominación de esa efeméride como ‘Día de Melilla’, sumándose así a las voces que se oponen a la conmemoración de la jornada en la que se cumplen 510 años de la llegada del conquistador Pedro de Estopiñán, como ya hicieron Coalición por Melilla y la Asociación Intercultura.

Abderramán Benyahya dijo que la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de ciudad "rechaza de plano y no reconoce tal efemérides como fiesta de Melilla ni de todos los melillenses".

En opinión del portavoz de la CIM, la elección de esta fecha es un ataque a la dignidad de los musulmanes: "Consideramos una ofensa a toda la comunidad musulmana la ofrenda a Pedro de Estopiñán, por el perfil ideológico del personaje en cuestión, personaje que ofrecía sus armas al mejor postor, como pone de manifiesto los servicios prestados por la Casa de Medina Sidonia al Sultán de Fez, además de su perfil antimusulmán y acérrimo defensor y servidor de la inquisición española".

Lealtad a España 

El dirigente de la CIM estima también que "es una ofensa que se cuestione la lealtad de miembros de la comunidad musulmana, cada vez que estos hacen uso de su libertad de expresión consagrada por la Constitución".

Por todo ello expone que las asociaciones que aglutinan la federación religiosa "consideramos que tal efeméride y personaje, desunen a la comunidad melillense en general y que suponen un obstáculo para el logro de convivencia multicultural".
"Seguir insistiendo en tal conmemoración -prosiguió Benyahya- es seguir insistiendo en la práctica de una democracia arcaica, para lo que sólo cuenta la aritmética electoralista del presente, sin prever el futuro".

Provocación 

Del mismo modo recalcó que la conmemoración "es una provocación a la comunidad musulmana similar a la del desfile de la Orden de Orange por el sector católico de Garvaghy Road de Belfast el 12 de julio, mediante los cuales los protestantes conmemoran la victoria de Guillermo de Orange contra el rey católico Jacques II en la batalla de la Boyne (1690)".

Por último, Abderramán Benyahya subrayó que "negar el derecho de la comunidad musulmana a oponerse a tal efemérides y cuestionar su lealtad, es una discriminación inaceptable con respecto a otros españoles, como por ejemplo los populares catalanes, nada sospechosos de su centralismo, que conmemoran la Diada de Cataluña, conmemorando la gesta de Rafael de Casanovas contra las tropas borbónicas que suprimieron las instituciones de la Generalitat y no la toma de Barcelona" señaló finalmente el representante del órgano religioso
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50295-la_comision_islamica_de_melilla_tambien_contra_el_17s.html