webislam

Jueves 13 Diciembre 2018 | Al-Jamis 05 Rabi al-Zani 1440
1107 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10324

Ramadán en la Liga Profesional Española

16/09/2007 - Autor: infobae.com - Fuente: infobae.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahamadou Diarra, jugador del Real Madrid
Mahamadou Diarra, jugador del Real Madrid
Este jueves comenzó el Ramadán, el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol. 

Lo primero que dijo Yaya Touré cuando llegó al Barcelona fue: "Soy musulmán", con lo que dejó sentado que iba a cumplir con todos los preceptos de su religión.

Como Abidal, su compañero de equipo, también se ha convertido al Islam, Toni Tramullas, médico jefe "azulgrana", se puso a ver qué necesitaban y cómo podían mantener los niveles de nutrición para no bajar su rendimiento.

Es una tónica común en los clubes porque hay varios jugadores que cumplen con el Ramadán, conocido internacionalmente como el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol.

Según un informe del diario ABC de España, son bastantes. Diarra en el Real Madrid, Nekounam en el Osasuna, Moha en el Espanyol, Kanouté en el Sevilla más los nombrados Touré y Abidal en el Barcelona.

No todos cumplen con el Ramadán de igual forma. Por ejemplo, Touré sólo lo va a seguir en los días de fiesta mientras que Abidal dice que lo hace durante las vacaciones porque su trabajo también es importante.

Kanouté y Diarra lo cumplen de forma más devota y rígida, aunque ninguno lo hará en los días de partido, si bien lo recuperan luego.

En el caso del madridista se llegó a decir que el bajón sufrido la temporada pasada fue debido precisamente a la falta de energía que le produjo el Ramadán.

Diarra, que siempre reza en el campo antes de los partidos, basa su juego en la potencia física, y aquel mes en el que el Madrid cayó en picado su bajón fue notorio. Para evitar que esto vuelva a suceder el cuadro médico "blanco" le preparó un complejo vitamínico extra y un aporte mayor de hidratos de carbono y proteínas que deberá tomar de noche y en el desayuno de madrugada.

Durante el Ramadán se reza cinco veces al día y los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar, usar perfumes o tener relaciones sexuales.

Diarra y Kanouté son los que más cumplen con estos preceptos. Además, el madridista llama siempre a su madre antes de los partidos mientras que el sevillista ora en el vestuario.

El que lo tendrá más fácil será Javad Nekounam. El centrocampista de Osasuna, un iraní que profesa la rama chií del Islam, está lesionado y recuperar le llevará unos seis meses. Por eso, se fue a Alemania a curarse.

Se trata de un jugador que apenas concede entrevistas, es disciplinado y muy encerrado en sí mismo. Sólo salió de su refugio para decir que hará el Ramadán "cuando no afecte a mi condición de futbolista"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50289-ramadan_en_la_liga_profesional_espanola.html