webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
4210 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10321

El alcalde de Lleida afirma que el local para la mezquita en la Bordeta no cumple con la normativa

16/09/2007 - Autor: Claudia Navarro Escribano - Fuente: lamanyana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lleida
Lleida
El traslado de la mezquita de la calle del Nord a la calle Bellavista en el barrio de la Bordeta no es posible debido a que el local no cumple con la normativa sobre nuevos centros de culto que recoge la Ordenança reguladora dels establiments de concurrència pública, según afirmó ayer el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Los requisitos que no cumple el local para instalar el centro de culto son, entre otros, estar ubicado en una calle donde la acera no supera los 4 metros, al igual que no los supera su fachada. Además, en su interior, la altura mínima en los lugares de uso público no responde a los 3,2 metros que dicta la ordenanza, ni tampoco está aislado mínimamente para no superar los 55 decibelios. 

Ros señaló ayer que el tema de la mezquita se intentará resolver este mismo año, ya que, la búsqueda de un solar adecuado para la compra por parte de la comunidad musulmana, “es un servicio que se debe ofrecer desde el consistorio”, añadió.
El paer en cap también retieró, en cuanto a los problemas de aforo que tendrán durante el Ramadán que iniciaba ayer, que “este mismo verano les ofrecieron un espacio en el polígono que no quisieron aceptar”. 

El iman de la mezquita de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi, aseguró ayer que la ubicación en el barrio de la Bordeta no era definitiva, ya que “tan solo habíamos contactado con el propietario pero no llegamos a un acuerdo ni realizamos una petición escrita al Ayuntamiento”. 

Houzi asegura que han barajado distintas posibilidades para el traslado pero que no han tomado ninguna decisión en firme pese a que reciben multitud de propuestas de las agencias inmobiliarias. 

El líder religioso dice que para la celebración de las dos noches sacras del Ramadán, la del 26 de setiembre y la de final de la víspera del gran festejo, que será el 8 de octubre, está previsto reclamar a la Paeria otro local para poder dar cabida a los 8.000 musulmanes que acudirán a rezar a las dos mezquitas de la ciudad que sólo podrán acoger a 500 fieles. 

El presidente de la asociación Cultural Árabe, Omar Charah volvió a defender la la red de oratorios como medida paliativa y criticó que la entidad Magrederia apueste por que los musulmanes pidan en su trabajo jornadas intensivas por la celebración del Ramadán ya que “no se hace ni en Marruecos”, replicó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50286-el_alcalde_de_lleida_afirma_que_el_local_para_la_mezquita_en_la_bordeta_no_cumpl.html