webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
711 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10306

Fidel Castro acusa a EE.UU de engañar al planeta con atentados del 11-S

Ahora se conoce que hubo desinformación deliberada sobre los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono

15/09/2007 - Autor: Telesur / Agencias - Fuente: Telesur / Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fidel Castro
Fidel Castro
El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, acusó el pasado martes al gobierno estadounidense de “engañar” al mundo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 al dar “desinformación deliberada” sobre los sucesos en Nueva York y Washington, en un artículo adelantado por la televisión nacional.

A seis años de aquel “doloroso episodio”, señala Castro en su nuevo artículo, que publicará mañana la prensa cubana, “se conoce que hubo desinformación deliberada” sobre los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

“Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, afirma el mandatario cubano, quien además contrapone la actitud en materia de lucha contra el terrorismo de La Habana, que alertó a Estados Unidos de atentados anteriores, a la de Washington.

“No recuerdo haber oído hablar ese día de que en los sótanos de esas torres, en cuyos pisos superiores radicaban bancos de multinacionales junto a otras oficinas, había depositadas alrededor de 200 toneladas de barras de oro. La orden era disparar a muerte vs todo el que intentara penetrar hasta el oro”, afirma Castro en su última “reflexión”, leída en la noche del martes en el programa “Mesa Redonda”, sobre el atentado en Nueva York.

De acuerdo con Castro, “los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que éstas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y en demolición”.

Respecto al ataque contra el Pentágono, según el líder cubano, “analizando el impacto de aviones similares caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono y que sólo un proyectil pudo generar el orificio geométricamente redondo que en dicha instalación creara el supuesto avión”.

“Nadie en el mundo tenía dudas sobre las noticias recibidas de un ataque al edificio del Pentágono. Fuimos engañados al igual que el resto de los habitantes del planeta”, sostiene Castro, alejado del poder desde hace más de un año para recuperarse de una enfermedad sobre la que apenas se han dado detalles.

Al recordar que Cuba colaboró con Estados Unidos en materia de terrorismo en las décadas pasadas, alertando incluso de intentos de asesinato contra el ahora ex presidente Ronald Reagan, Castro además destaca la “enorme diferencia” entre “la conducta del gobierno de Cuba y la del gobierno de Estados Unidos”.

“La revolución se basa en la verdad y el imperio (EEUU) se basa en la mentira”, concluye el mandatario cubano, de 81 años.

Fidel Castro delegó temporalmente el poder en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado. La última vez que se vieron imágenes suyas fue el 5 de junio, cuando la televisión nacional retransmitió una entrevista grabada con el líder cubano.

A pesar de que desde finales de marzo ha publicado casi medio centenar de “reflexiones” de manera continuada, la ausencia de imágenes suyas desde hace ya más tres meses desató en las últimas semanas toda suerte de rumores sobre su estado de salud, declarado “secreto de Estado”, sobre todo ante el silencio que sobre éste mantienen tanto el mandatario como su entorno político.

Ver vídeo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50281-fidel_castro_acusa_a_eeuu_de_enganar_al_planeta_con_atentados_del_11s.html