webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10303

Ramadán en Suiza

14/09/2007 - Autor: Isobel Leybold-Johnson - Fuente: swissinfo.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes suizos toman el iftar
Musulmanes suizos toman el iftar
Para los musulmanes, el mes santo del Ramadán, cuya observancia obliga al ayuno en las horas en que hay luz del día, comenzó este jueves en Suiza. 

Se estima que la gran mayoría de los aproximadamente 340.000 musulmanes de Suiza practica el Ramadán. Para muchos, el mes es un período de contemplación, pero también un tiempo para reunirse.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico. Tradicionalmente comienza un día después de la luna nueva, lo que hace que la fecha de inicio difiera de acuerdo con la posición geográfica.

En algunas partes del mundo musulmán el Ramadán comenzó el martes (11.09); sin embargo, organizaciones musulmanas anunciaron que en Suiza comenzaría dos días más tarde.

Durante el Ramadán, que dura entre 29 y 30 días, los musulmanes dejan ciertas actividades y aumentan otras.

"Del alba hasta el crepúsculo, no tenemos permitido comer absolutamente nada, no podemos beber, ni siquiera agua, fumar o tener actividad sexual", señala Ismail Amin, presidente en Zúrich de la Asociación de Organizaciones Islámicas, en entrevista con swissinfo.

"En este mes nosotros también debemos tratar de realizar buenas acciones, ser un buen vecino bueno y amigo, reconciliarnos con nuestros enemigos y encontrar a otros miembros de la comunidad musulmana".

Para la observancia del Ramadán hay algunas excepciones. Los enfermos, las mujeres embarazadas, las personas mayores y los niños menores de 12 años no ayunan.

El ayuno supone desafíos, señala Amin. "El día es muy largo y uno tiene que hacer el trabajo normal. Desde luego, no está (en Suiza) el sentido de comunidad. En el mundo musulmán todos ayunan, así es mucho más fácil".

Sentido de comunidad

El Ramadán es también un tiempo para las familias y para una más extensa comunidad que se reúne para comer tras el ayuno o para rezar.

Amin dijo que, a menudo, en las mezquitas el ayuno se concluye en comunidad. El final del Ramadán, el festival del Eid ul-Fitr, es celebrado con visitas a la mezquita y comidas con la familia y los amigos.

No hay medidas particulares en Suiza con respecto a los festejos religiosos musulmanes. Sin embargo, de acuerdo los musulmanes logran acuerdos con sus patrones o los profesores suizos para la época del Ramadán.

Por ejemplo, evitar exámenes escolares importantes por la tarde, cuando los alumnos ayunantes están más cansados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50267-ramadan_en_suiza.html