webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
1028 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10288

Musulmanes y judíos argentinos celebran conjuntamente el inicio del Ramadán y el Nuevo Año judío

13/09/2007 - Autor: Sergio Rubin - Fuente: clarin.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes y judios argentinos
Musulmanes y judios argentinos
El excepcional clima interreligioso que se vive en el país acaba de producir un nuevo hito. Los principales referentes de las comunidades judía e islámica realizaron, a instancias de la Secretaría de Culto de la Nación, un acto conjunto para celebrar el Año Nuevo judío (5768) y el comienzo del ayuno de Ramadán.

La singular ceremonia, en el Palacio San Martín, se promovió porque este año las dos celebraciones religiosas coincidieron, ayer, en una misma fecha.

El gesto —del que no se conocen antecedentes en el mundo— tuvo como oradores al gran rabino de Buenos Aires, Shlomo Ben Hamú; el sheik del Centro Islámico de la República Argentina, Ibrahim Moustafa Gabr junto con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En primera fila estaban los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis; de la AMIA, Luis Grinwald, y del Centro Islámico, Samir Salech, acompañado por el secretario general, Omar Abboud.

"Esta ceremonia es una prueba de hermandad y unión en la búsqueda de un único objetivo, que es lograr el amor y la paz en el mundo", dijo Ibrahim Moustafa Gabr.

Frente a ciertos prejuicios, el religioso subrayó que "el sagrado Corán indica que el ser humano tiene libertad de elegir su creencia" y que el Islam insta a mantener "buenas relaciones con las otras naciones" y prohíbe implantar la inseguridad y el miedo.

Luego, Ben Hamú citó un versículo del Rey David, que dice "qué bueno y agradable cuando los hermanos están juntos". Añadió que "nuestras oraciones de los sábados son por la paz de la Nación para que Dios inspire a los gobernantes que nos guían, y en Año Nuevo pedimos por todo el mundo".

Finalmente, Oliveri dijo que el clima interreligioso en el país es muy satisfactorio. Sin embargo, agregó: "Hay que cuidarlo como a un jardín. Este encuentro es un pequeño remanso para las situaciones difíciles que se viven en un mundo donde no hay paz".

Entre los asistentes, estuvieron el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka; el rabino Sergio Bergman, y el presidente de la comisión de Ecumenismo del Episcopado, monseñor Carlos Malfa. En tanto, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, expresó: "Judíos y musulmanes, ambos como herederos del Patriarca Abraham, somos hermanos en la fe".

No siempre se produce esta coincidencia porque judíos y musulmanes se guían por calendarios diferentes: los hebreos se basan en el calendario linisolar y los islámicos en el lunar
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50254-musulmanes_y_judios_argentinos_celebran_conjuntamente_el_inicio_del_ramadan_y_el.html