webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
4200 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10228

Los británicos retiran sus últimas tropas de Basora

04/09/2007 - Autor: Iñigo Gurruchaga - Fuente: diariodeleon.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La guerra de Iraq está siendo muy costosa para el Ejército británico
La guerra de Iraq está siendo muy costosa para el Ejército británico
Ya no hay tropas británicas patrullando o acuarteladas en ciudades de Irak tras la retirada de quinientos soldados de la base del Palacio de Basora, que culminó este lunes. Las tropas se replegaron a la última base británica que queda en el país árabe, en torno al aeródromo situado al oeste de la ciudad.

El repliegue se realizó sin incidentes. Se ejecutó en medio de la noche, cuando impera en la ciudad un toque de queda, y una semana después de que la milicia Mahdi anunciase una congelación de sus ataques a tropas de la coalición internacional o a otras guerrillas que operan en Irak.

Quinientos soldados de la base aérea acompañaron en el repliegue a otros tantos colegas que ocupaban la vieja residencia de Sadam Huseín, en las orillas de Chat el Arab. En los últimos meses, el centro de operaciones británico en la ciudad había sido objeto de continuos ataques por las milicias. 

Londres espera cambiar en las próximas semanas el estado de sus tropas de la calificación de combate a la de supervisión y comenzar la repatriación. Mantendrán por el momento las tareas de adiestramiento de las fuerzas de seguridad. El horizonte es que queden unos 2.000 soldados en Irak.El repliegue se produce en un momento de pública disputa entre mandos militares británicos y estadounidenses sobre el planeamiento de la ocupación y sobre la actuación del Reino Unido en las provincias del sur que tenían encomendadas, tres de las cuales, salvo Basora, ya han sido cedidas al Gobierno. El general Jack Keane, arquitecto de la operación de saturación y acoso a milicias que ahora desarrollan las tropas americanas en el centro del país, afirmó en agosto que los británicos se habían «desentendido» de lo que pueda ocurrir en Basora y pronosticaba un deterioro creciente de la seguridad en la provincia.

Sir Mike Jackson, jefe del Estado Mayor del Ejército en el momento de la invasión, ha escrito unas memorias al llegar a la jubilación que el diseño de la invasión por Estados Unidos está «intelectualmente en bancarrota».Jackson culpa especialmente al ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, por haber descartado los argumentos que él mismo le expuso sobre la necesidad de internacionalizar la reconstrucción, sobre el número de tropas necesario
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50201-los_britanicos_retiran_sus_ultimas_tropas_de_basora.html