webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
789 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10195

Informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno de EEUU subraya el fracaso Bush en Irak

30/08/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados norteamericanos en Bagdad
Soldados norteamericanos en Bagdad
La Oficina de Supervisión del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) ha preparado un borrador de informe en el que sus principales conclusiones apuntan a un fracaso de la política norteamericana en Irak, según publica hoy en su edición digital The Washington Post.

El rotativo, que describe como notablemente negativo el borrador del informe de 69 páginas, señala que el documento concluye que la legislación clave no ha sido aprobada, la violencia continúa siendo alta y no queda claro si el Gobierno de Irak invertirá 10.000 millones de dólares en proyectos de reconstrucción.

The Washington Post, que explica que el funcionario que ha filtrado el informe teme que sea aguado en su versión final, asegura que otros funcionarios sostienen que así ha ocurrido con el último informe mensual National Intelligence Estimate, que agrupa los puntos de vista de 16 agencias federales norteamericanas.

Según el borrador del informe, Irak sólo ha logrado alcanzar tres de los 18 objetivos fijados por los congresistas estadounidenses para evaluar su progreso político y militar en Irak.

El documento, que será remitido el próximo martes al Congreso de EEUU, surge cuando la Casa Blanca se prepara para presentar su propio informe en la segunda semana de septiembre, mes en el que está prevista la comparecencia ante los congresistas del general Petraeus, máximo jefe militar en Irak, para exponer sus propuestas estratégicas en el país árabe.

El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe declaró al diario que no es sorprendente que la Oficina de Supervisión del Gobierno proporcione este tipo de juicios, dada la difícil tarea de evaluación encomendada por los congresistas.

Entre los escasos éxitos citados en el informe figura el mandato parlamentario de proteger los derechos de los partidos minoritarios en la legislatura iraquí. Por el contrario subraya que no han sido aprobadas reformas constitucionales, el fracaso en el proceso de depuración de los miembros del ex gobernante partido Baas o la no aprobación de la legislación del petróleo.

Según este documento, el número de unidades militares iraquíes capaces de operar independientemente ha descendido de diez en marzo a seis en julio
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50169-informe_de_la_oficina_de_supervision_del_gobierno_de_eeuu_subraya_el_fracaso_bus.html