webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1436 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10172

Federación Mundial de Juventudes Democráticas denuncia la manipulación de la realidad de Oriente Medio por parte de los medios occidentales

28/08/2007 - Autor: Martín Delgado - Fuente: Larepublica.es
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en 2005 en Caracas
Cartel del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en 2005 en Caracas
En el marco de los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario del movimiento de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, celebrado en Caracas (Venezuela) del 23 al 26 de agosto del presente año, laRepublica.es ha conversado con Omar Deeb, vicepresidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y representante en dicha Federación, de la Unión de la Juventud Democrática Libanesa.

Tras un breve encuentro con él, hemos podido comprobar las mentiras y las manipulaciones que se vierten a diario en los medios de comunicación occidentales, que ofrecen una imagen irreal y desvirtuada de la actualidad política en Oriente Medio y en el resto del planeta.

Preguntado sobre las supuestas influencias de Siria e Irán en fuerzas políticas libanesas como Hezbollah, ha asegurado que tener relaciones con organizaciones de otros países no significa necesariamente que exista una subordinación, y en este caso las relaciones son de igual a igual.

En cuanto a lo sucedido en mayo pasado, conviene recordar que Fatah al-Islam es un grupo suní, sin relación con la formación chiita de Hezbollah, financiado posiblemente por uno o varios de estos países: Arabia Saudí, Estados Unidos ó Israel.

Integrantes de este grupo terrorista atacaron una instalación militar del ejército libanés matando a 15 soldados que dormían en ese momento. La cúpula militar no vio otra opción que la respuesta armada y el propio gobierno, al que se le acusa de estar dirigido por la embajada de Estados Unidos, dio la aprobación del ataque. El grave error de los militares fue el de entrar a sangre y fuego en un campo de miles de refugiados/as palestinos/as en el que los miembros de Fatal al Islam no pasaban del medio millar. Hubo víctimas inocentes y los refugiados debieron huir del campo, permaneciendo durante dos meses en condiciones muy precarias.

Este suceso hay quien lo relaciona con el hecho de que Israel no pudo vencer a la resistencia libanesa en la invasión sionista de julio de 2006.

En este sentido, Omar Deeb nos ha comentado que existen diversas fuerzas políticas en Líbano. Algunas son confesionales (cristianas, musulmanas…) y otras son laicas. No tienen los mismos objetivos políticos pero cuando se trata de defender la soberanía y el territorio libanés, hacen una piña, pues para todas estas organizaciones defender y proteger el país es prioritario.

En cuanto al atentado sufrido por los cascos azules españoles, la hipótesis más lógica y probable que se maneja en Líbano es que detrás de este acto terrorista, se encuentra la larga mano de Israel, que no tiene problema en enviar comandos a Colombia por ejemplo, además de asesinar a científicos iraquíes tras la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, entre otras acciones de triste recuerdo.

A raíz del mencionado atentado, la actitud de las tropas españolas en Líbano ha cambiado notablemente, y las relaciones de dichas tropas con la población libanesa dista mucho de ser la más adecuada, a diferencia por ejemplo de la imagen mucho más positiva que tienen en estos momentos los soldados italianos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50147-federacion_mundial_de_juventudes_democraticas_denuncia_la_manipulacion_de_la_rea.html