webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4479 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10154

UGT denuncia el alto desempleo que persiste en Melilla

25/08/2007 - Autor: José Ramón Ponce - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El secretario general de UGT-Melilla, Ricardo Ruiz
El secretario general de UGT-Melilla, Ricardo Ruiz
El secretario general de UGT-Melilla, Ricardo Ruiz, denunció ayer la falta de empleo en la ciudad autónoma y consideró tal hecho como una “injusticia”. Ruiz manifestó que “no puede ser que haya 7.000 parados en una población que no llega a las 70.000 personas”.

El dirigente ‘ugetista’ respondió así a una pregunta de El Faro en relación a las quejas pronunciadas por algunos vecinos, que no entienden su situación, lo que muchas veces les obliga a emigrar a la península -en particular, a Málaga- en busca de un futuro más próspero para sus intereses.

Por las calles, mucha gente habla de este problema, en particular, aquéllos que son provienentes del Magreb . En este sentido, no son infrecuentes las reclamaciones de presidentes de ciertas asociaciones de vecinos, que demandan para sus compañeros una mayor calidad de vida y una estabilidad en ella.

También abundan las peticiones de ciudadanos a nivel particular, que acuden continuamente al Palacio de la Asamblea tratando de conseguir algún puesto de trabajo por medio de la Ciudad Autónoma.

Muchas de las quejas se producen porque, además de la dificultad para encontrar un trabajo, en pocas ocasiones se logra algo estable, ya que normalmente no pasan de seis o siete meses por medio de las bolsas de trabajo de la Ciudad Autónoma o los planes de empleo de la Delegación del Gobierno.

Parches

Sin embargo, esto no deja de ser un parche o, como comentó ayer un ciudadano de origen magrebí nacido en Melilla, en las puertas del Palacio de la Asamblea, “pan para hoy y hambre para mañana”. Éste dijo también que los de esa religión “tienen muchas más dificultades para encontrar empleo que los demás”, lo que le dio pie a afirmar que “lo de la convivencia de las cuatro culturas es una farsa”. Por último, protestó porque “prefieren coger a gente que venga de la península antes que a uno de aquí”.

Preguntado sobre este asunto, el líder de la Unión General de Trabajadores en la ciudad autónoma destacó que, en realidad, “falta empleo para todo el mundo, no solamente para los bereberes”
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50130-ugt_denuncia_el_alto_desempleo_que_persiste_en_melilla.html