webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
662 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10133

Visitas guiadas para que los melillenses conozcan la historia de la ciudad

23/08/2007 - Autor: Jesús Andújar - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ciudad de Melilla
Ciudad de Melilla
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo y la viceconsejera del Mayor y Asociaciones Vecinales, Carmina San Martín, firmaron ayer el pertinente convenio de colaboración que permitirá poner en marcha en octubre un programa semanal de visitas guiadas a lugares como Melilla la Vieja, el ensanche Modernista, o el centro de recuperación de aves rapaces utilizando en el tren turístico, para que los melillenses "conozcan algo más sobre la historia de su propia ciudad y de sus atractivos turísticos", según se aseguró.

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que el convenio firmado con Turismo será el primero de varios a rubricar con distintas entidades y organismos que hagan posible la puesta en marcha de iniciativas que consigan "dar animación a la ciudad, hacer de Melilla una ciudad viva, con un movimiento social importante, recurriendo para ello a las asociaciones de mayores y vecinales".

El primero de estos acuerdos permitirá que a partir de octubre se organicen visitas guiadas tanto a Melilla la Vieja como a la zona Modernistas, utilizando para ello el tren turístico. La intención es que estas excursiones se lleven a cabo una vez a la semana. Los viajeros recibirían una bolsa de picnic con una merienda para hacer más amena la travesía. Los primeros en beneficiarse de estas visitas con guías oficiales serán los integrantes del colectivo de mayores, en concreto los miembros de las asociaciones de mayores de la ciudad. Después le tocará el turno a las entidades vecinales.

Con esta iniciativa se busca, según explicó el viceconsejero Javier Mateo, que los melillenses conozcan algo más sobre la historia de su propia ciudad y sus atractivos turísticos, los mismos que se muestran a los visitantes. Comentó que además de las visitas a los lugares históricos, también se incluirán excursiones a espacios como por ejemplo el centro de recuperación de aves de presa en el Fuerte de Rostrogordo. Añadió que la iniciativa no se quedará ahí, sino que también se pretende incluir en la oferta de excursiones la visita a los templos de culto de las distintas comunidades religiosas de la ciudad, en especial cuando se pueda incorporar el templo hindú que actualmente está siendo objeto de reformas.

Manifestó que la Ciudad Autónoma vende la imagen de Melilla y sus atractivos al exterior, pero dejó de manifiesto que los propios melillenses son los primeros interesados en conocer su propia historia. Con estas visitas guiadas "lograremos que cuando venga un turista o un familiar a la ciudad le podamos decir qué se puede hacer en Melilla y no se caiga en el tópico de que no sabemos qué hacer ni nosotros mismos".

En la oferta de lugares a visitar no duda en incluir la Mezquita del Toreo, la única plaza de toros en activo en África. "Queremos que se convierta en un museo que aborde la historia del mundo de la tauromaquia de la ciudad y para ello esta semana vamos a firmar un convenio con la asociación taurina", dijo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50112-visitas_guiadas_para_que_los_melillenses_conozcan_la_historia_de_la_ciudad.html