webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1929 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10122

Mayor Zaragoza cree que Andalucía puede ser mediadora internacional

Alianza de civilizaciones

21/08/2007 - Autor: Ginés Donaire - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Federico Mayor-Zaragoza, foto www.barcelona2004.org
Federico Mayor-Zaragoza, foto www.barcelona2004.org
El ex director general de la Unesco y en la actualidad co-director del grupo de trabajo de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Federico Mayor Zaragoza, destacó ayer en Jaén el papel que puede jugar Andalucía para el acercamiento entre los países occidentales y el tercer mundo. "Cuando hablamos de conciliación tenemos que hablar de Andalucía y desde este Sur tenemos que mirar hacia África y América latina. La sabiduría de África y la capacidad creativa y de iniciativa que tiene América pueden ser esenciales para esta Europa distinta y uno de los motores determinantes para el acercamiento", señaló Mayor Zaragoza, que fue el encargado de abrir los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) en Baeza con una conferencia sobre cultura de paz.

Mayor Zaragoza habló de la interculturalidad y del diálogo para combatir los conflictos armados. "Hay quien tiene miedo a la diversidad, pero debe ser al contrario, cuántos más seamos para favorecer actitudes sociales, culturales o éticas tendremos la partida ganada y no tendremos una Europa obediente como hasta ahora, sino una Europa que sea el faro de la democracia a escala mundial". Además, se mostró esperanzado de que en un plazo de 15 o 20 años se podrá acabar con las guerras. "En muy pocos años, el diálogo va a transformar la humanidad", señaló Zaragoza, que pidió la implicación de las universidades. "Hemos estado tantos años callados y resignados que ya ha llegado el momento de hablar, y los primeros que deben hacerlo son los intelectuales y los creadores. Basta de silencio", espetó.

Hasta el 14 de septiembre, la sede Antonio Machado de la Unia en Baeza impartirá una veintena de cursos de verano a los que asistirán unos 700 alumnos. Los cursos cuentan con directores y ponentes relevantes como los escritores Marta Rivera, Fernando Marías y Antonio Soler; la filósofa Amelia Valcárcel y el director del Observatorio del Patrimonio Histórico Español José Castillo Ruiz, entre otros
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50104-mayor_zaragoza_cree_que_andalucia_puede_ser_mediadora_internacional.html