webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1065 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10118

El Gobierno filipino aplaza las negociaciones de paz con los rebeldes de FMLI

21/08/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las negociaciones de paz entre el Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), que se iban a reanudar hoy en Kuala Lumpur tras casi un año paralizadas, han sido aplazadas hasta el próximo septiembre, anunció la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

En un discurso emitido por radio, Macapagal Arroyo no indicó los motivos de ese aplazamiento, que tiene lugar cuando el Ejército lleva a cabo una ofensiva contra los reductos del grupo terrorista Abu Sayaf en las islas de Mindanao y Joló, hogar también de la guerrilla del FMLI.

Esperamos reanudar las conversaciones el próximo mes en Malasia, dijo la mandataria filipina.

Sin embargo, el diario local Star informó de que en el Gobierno de la presidenta Macapagal Arroyo han surgido voces contrarias a la reanudación de las negociaciones con el FMLI, el mayor grupo separatista musulmán del país.

El aplazamiento fue anunciado oficialmente el mismo día en el que la delegación del FMLI se disponía a viajar a Kuala Lumpur, donde se han desarrollado las anteriores rondas de negociación con la mediación del gobierno malasio.

Las conversaciones de paz entre Manila y el FMLI se han visto paralizadas debido al desacuerdo sobre la identificación de los dominios ancestrales que, según el grupo islámico, forman parte del histórico Bangsa Moro (país musulmán).

El FMLI ha insistido en que la firma de un acuerdo sobre sus dominios ancestrales es clave a la hora de finalizar el conflicto secesionista de Mindanao.

Una ronda de conversaciones exploratorias celebradas el mes pasado con la mediación de Malasia concluyó sin que ambas partes llegaran a un acuerdo debido a un desacuerdo sobre el número de pueblos que formarán parte del dominio ancestral del FMLI.

El FMLI se fundó a mediados de la década de los 70 con objeto de establecer un estado islámico en Mindanao, donde viven unos nueve millones de cristianos y cuatro millones de musulmanes
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50100-el_gobierno_filipino_aplaza_las_negociaciones_de_paz_con_los_rebeldes_de_fmli.html