webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3564 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10117

Los franceses, la nacionalidad europea que más a gusto se muestra con su comunidad musulmana, seguidos de los españoles

21/08/2007 - Autor: EFE y Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres musulmanas con un pañuelo con los colores de la bandera nacional francesa
Mujeres musulmanas con un pañuelo con los colores de la bandera nacional francesa
Los franceses, seguidos de cerca por los españoles, parecen la nacionalidad europea más a gusto con su población musulmana pues son más los que dicen tener amigos de esa religión, que aceptarían el que sus hijos se casasen con una persona musulmana y quienes denuncian que esa comunidad ha sido víctima de críticas injustificadas. Por otro lado, menos del 20% de los franceses considera a los musulmanes como una "amenaza", frente a casi el 40% de los británicos o alemanes, según un sondeo de la empresa Harris Interactive publicado ayer el Financial Times.

Por su parte, los británicos se muestran más suspicaces hacia los musulmanes que otros europeos como españoles, franceses, italianos o alemanes. Este hecho se puede explicar por las guerras que el Reino Unido sostiene en Iraq y Afganistán y los recientes atentados de grupos radicales en el país.

Sólo un 59 por ciento de los británicos cree posible ser al mismo tiempo un buen musulmán y un ciudadano de su país frente a más de un 70 por ciento de los españoles y franceses que sí lo cree. 

Ante la pregunta de si les gustaría que un hijo suyo se casase con una persona de religión musulmana, contestó negativamente un 40 por ciento de los británicos, seguidos por los alemanes, frente a cerca de un 30 por ciento de los italianos.

Los franceses, seguidos muy de cerca por los españoles, se mostraron los más tolerantes en este sentido, con un índice de rechazo del 20 por ciento o menos. 

Como detalle, cabe decir que la comunidad musulmana de Francia es la mayor de Europa, lo que demuestra que la islamofobia disminuye entre las personas que poseen trato con musulmanes. También demuestra la debilidad de la extrema derecha en el país.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50099-los_franceses_la_nacionalidad_europea_que_mas_a_gusto_se_muestra_con_su_comunida.html