webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
671 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10106

Los Hermanos Musulmanes califican de terrorismo estado el arresto de sus dirigentes

20/08/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes de los Hermanos Musulmanes
Estudiantes de los Hermanos Musulmanes
El grupo conservador islámico egipcio Hermanos Musulmanes acusó hoy al gobierno de Egipto de practicar una nueva forma de terrorismo de estado al detener a dirigentes de la proscrita organización.

La acusación fue hecha por Abdelhamid al Ghazali, asesor político de la agrupación, en un comunicado divulgado en la página web del grupo, un día después de que 16 de sus responsables fuesen arrestados anoche en un barrio de El Cairo.

La última campaña de detenciones supone un giro muy peligroso para la seguridad del país y sus ciudadanos, ya que el arresto de personas sin justificación infringe la Ley y la Constitución. Constituye un terrorismo de estado que no tiene parangón, remarcó Ghazali.

En ese sentido, el asesor político, afirmó que la detención de los 16 dirigentes confirma la falta total del respeto a los Derechos Humanos que se vive este régimen terrorista y fracasado.

La acusación de Ghazali se produce pocas horas después de que el número dos de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Habib, explicase a Efe que quizá una de las principales causas (de las detenciones) sea la proximidad del anuncio del programa político de los Hermanos.

Según un comunicado de la organización, entre los 16 detenidos se encuentra Mahmud Husein, miembro de la Oficina de Orientación, principal órgano del grupo, así como Isam al Arian, una de las caras más visibles de los Hermanos.

Los miembros de esa asociación, se encontraban reunidos en casa de un empresario, en la provincia de Giza, dentro de El Gran Cairo, cuando irrumpieron las fuerzas de seguridad, precisa la nota.

Los Hermanos Musulmanes, que a pesar de que fueron ilegalizados en 1954, algunas de sus actividades son toleradas, anunciaron recientemente su intención de formar un partido político.

Esta agrupación islámica y conservadora consiguió 88 escaños en en las elecciones parlamentarias de noviembre-diciembre de 2005 presentado a sus candidatos como independientes ya que en Egipto está prohibido la creación de partidos políticos sobre bases religiosas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50092-los_hermanos_musulmanes_califican_de_terrorismo_estado_el_arresto_de_sus_dirigen.html