webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
693 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10103

Mohamed y Salma, los nombres preferidos para los nacidos en 2006 en Melilla

19/08/2007 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muhammad en árabe
Muhammad en árabe
Mohamed fue el nombre más repetido en el Registro Civil para inscribir a los varones que nacieron en la ciudad el pasado año, mientras que Salma fue el preferido para las chicas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, fueron 53 los bebés inscritos con el nombre masculino preferido por los padres melillenses, al que le siguen los de Adam, Bilal, Anas o Mohamed Amin, o Amin. Por su parte, fueron 28 chicas las que se registraron con Salma, cifras muy superior a quienes se llaman desde el pasado año Islam, Sara, Romaisa, Dunia o Farah.

Desde el 2002 los nombres que más se repiten en el Registro Civil de Melilla son los Mohamed y Salma, aunque en el orden de preferencias ha habido bastantes cambios en el último lustro. Este es el caso del nombre de Adam, que ni siquiera aparece en entre los diez primeros hace cinco años; mientras que el de Laura, que era el segundo nombre preferido para los padres melillenses en 2002, no aparece en la lista de los diez primeros del pasado año.

Otro cambio significativo respecto a cómo se llamaban los niños que nacían en 2002 es que tan sólo se repiten los nombres de Bilal e Ismael, entre la lista de los preferidos para chicos. Cosa que sucede igualmente con los de Dunia y Farah, para las chicas, en detrimento de Laura, María o Paula.

Precisamente, estos nombres de mujer están entre los preferidos por los padres españoles en la actualidad, ya que sólo es superado por el de Lucia. Y es que, el pasado año, cerca de 9.500 niñas se inscribieron con este nombre en los registros nacionales.

Por su parte, Alejandro -que hace cinco años ocupaba el tercer lugar en la lista local- es el nombre con el que más niños se inscribieron en 2006. A éste le siguen el de Daniel, Pablo, David y Adrián.

En cuanto al nombre de Mohamed, ocupa el puesto 67º en la lista de preferencia de todo el país, donde ha habido pocos cambios en los últimos cinco años.

Los nombres más repetidos, María del Carmen y Mohamed
María del Carmen y Mohamed es como se llaman un mayor números de mujeres y de hombres en la ciudad, según los datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, por cada 1.000 habitantes hay, al menos, 24 con el nombre de María del Carmen. Una situación curiosa si se tiene en cuenta que es compuesto, y que además entre el resto de nombres más usuales, junto con el de Fátima y Josefa, también están los de María y Carmen. Y es que, así se llaman 22 y 16 mujeres, respectivamente por cada millar de melillenses.

Por su parte, hay casi 60 Mohamed por cada 1.000 habitantes. Una cifra muy superior a la del resto de nombres más habituales entre los hombres de la ciudad como puedan ser los de Antonio, Manuel o José
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50089-mohamed_y_salma_los_nombres_preferidos_para_los_nacidos_en_2006_en_melilla.html