webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
3894 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10102

El jefe del Movimiento Islámico en Israel acusa al régimen israelí de querer judaizar Jerusalén

19/08/2007 - Autor: impulsobaires.com.ar - Fuente: impulsobaires.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El jefe del Movimiento Islámico en Israel, Raed Salah, afirmó que "el Gobierno israelí trata de separar por la fuerza la mezquita de Al Aksa entre judíos y musulmanes". Salah también dijo que cualquier persona que trate de impedir los esfuerzos de Israel de dividir la mezquita -tercera en la jerarquía del Islam-, podría ser detenido o incluso asesinado "a sangre fría" por las autoridades israelíes. 

Y puso como ejemplo el de Ahmed Hatib, ciudadano árabe-israelí que hace más de una semana robó un arma a un guardia de seguridad en la ciudad vieja y fue abatido tras un tiroteo con otro guardia por las calles de la ciudadela antigua, donde resultaron heridas una decena de personas. 

Salah insistió en que el Estado "trata de forma sistemática de judaizar la Ciudad Santa y desconectarla de sus alrededores palestinos a fin de transferir posteriormente a la población árabe local". 

Y aseguró que el objetivo del Ejecutivo es convertir Jerusalén en una cuestión "innegociable" y exhortó al mismo tiempo a los árabes de la ciudad y del país a proteger la mezquita y a no rendirse ante las intenciones de Israel. 

El jeque tiene prohibido acercarse a 150 metros de la ciudad vieja por haber llamado a un alzamiento para proteger la mezquita de Al Aksa, pues considera que Israel pretende dañarla con una serie de excavaciones que realiza en sus inmediaciones.
Salah, residente en Galilea, fue condenado en 2005 a tres años de prisión bajo cargos de haber cometido ofensas contra la seguridad del Estado, aunque no cumplió íntegramente la condena. 

Salah fue arrestado por el régimen sionista junto con otras personas de su movimiento en 2003 en la ciudad árabe-israelí de Um el Fahem, acusado de transferir dinero por medio de su organización a Hamás
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50088-el_jefe_del_movimiento_islamico_en_israel_acusa_al_regimen_israeli_de_querer_jud.html