webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1740 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10093

Mohamed Ali insta a Gobierno de Vivas a interesarse por la situación de la tropa ceutí

18/08/2007 - Autor: Rocio Abad - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed Ali
Mohamed Ali
El portavoz del grupo parlamentario de UDCE-IU, Mohamed Ali, instó ayer al Gobierno de la Ciudad a que se “preocupe e interese más” por la situación en la que se encuentran los soldados a los que el Ministerio de Defensa decidió no renovar sus contratos. Ali expuso como ejemplo que otro gobierno del Partido Popular, el de Melilla, ha pedido al Gobierno de la Nación que explique la posible relación de militares españoles con el extremismo. En este sentido, el líder de la oposición señala que en Ceuta cualquier pregunta de este tipo “parece un ataque frontal al Ejército, cuando es un tema que afecta a muchos ciudadanos, que se han visto injustamente afectados”.

A su juicio, el Gobierno de la Ciudad no está mostrando “el más mínimo interés” por la situación de este colectivo, a diferencia de lo que ocurre en la otra ciudad autónoma, donde el portavoz de su Gobierno, Daniel Conesa, explicó que se ha hecho lo posible, que es en este caso pedir al Ministerio de Defensa, que es el “aludido” en este tema, que explique esta relación entre soldados e integrismo islámico.

También Coalición por Melilla (CPM), partido de mayoría musulmana, reclamó que no se ponga bajo "sospecha" a los soldados que profesan la religión islámica sólo por ser musulmanes y exigió "más firmeza y coraje" en la defensa de éstos. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abdelhamid Mohamed se refirió al reportaje publicado por la revista "Interviú" en el que se vincula a militares de confesión islámica de Ceuta con el extremismo más radical.

El cepemista calificó esta información como "islamófoba y reaccionaria", ya que con ella se "criminaliza" a la tropa melillense y ceutí musulmana y se extiende la "sospecha" a toda la población de esta religión.

"Esto es una agresión hacia Ceuta y Melilla", dijo Mohamed, quien aseguró que con ello se pone a la opinión pública española en contra de las dos ciudades autónomas, al tiempo que "la defensa de la españolidad de ambas se debilita".

Consideró el diputado de CPM que ante una información de estas características la respuesta del Gobierno autonómico ha sido de "cobardía", ya que se tendrían que haber emprendido acciones con la propia revista e incluso con el Ejecutivo de la Nación.Según Mohamed, es necesario llevar a cabo iniciativas políticas, tanto en el Congreso como en el Senado, así como en la Asamblea melillense, lugar en el que, apostilló, los grupos que la conforman deberían expresar su "rechazo y condena"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50079-mohamed_ali_insta_a_gobierno_de_vivas_a_interesarse_por_la_situacion_de_la_tropa.html