webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3678 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10086

Israel obtiene una ayuda militar de EEUU de 30.000 millones de dólares

17/08/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las bombas norteamericanas entregadas a Israel han matado a miles de libaneses y palestinos
Las bombas norteamericanas entregadas a Israel han matado a miles de libaneses y palestinos
Israel y Estados Unidos firmaron el jueves en Jerusalén un protocolo de acuerdo sobre un aumento de cerca del 25% de la ayuda militar estadounidense al Estado hebreo, que alcanzará así los 30.000 millones de dólares en los próximos diez años.

"Esos 30.000 millones de dólares de ayuda militar constituyen una inversión en la paz, que no se podrá lograr sin un Israel fuerte", afirmó el número tres del departamento estadounidense de Estado, Nicolas Burns, durante la ceremonia de firma, en el ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

"Estados Unidos, Israel y numerosos países amigos del mundo árabe hacen frente a una situación en la que Irán intenta alcanzar una capacidad nuclear y donde existe una cooperación entre Irán, Siria, Hezbolá (el movimiento chiita libanés), la Yihad Islámica palestina y otros grupos responsables del conflicto en la región", agregó.

En gesto de la importancia de la firma, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunió con Burns el miércoles.

Olmert reiteró que el protocolo de acuerdo "ilustra nuevamente el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y el mantenimiento de su ventaja (militar) cualitativa" frente a los países árabes y musulmanes.

"Esa contribución permitirá al Estado de Israel planificar su presupuesto de defensa para la próxima década y adaptarse a una región cada vez más peligrosa", añadió el responsable estadounidense en la firma del acuerdo.

Burns también precisó que no hay "ninguna restricción" en el uso de la ayuda militar, "porque tenemos una gran confianza en el gobierno israelí".

Un alto responsable del ministerio israelí de Defensa, Amos Gilad, señaló por su parte que la ayuda estadounidense "dará seguridad a Israel frente a una serie de amenazas".
El acuerdo representa un aumento de cerca del 25% de la ayuda militar estadounidense a Israel, país que recibirá 3.000 millones de dólares por año.

En 2006, el Estado hebreo recibió 2.400 millones de dólares totalmente en forma de donación, de los que tres cuartas partes han servido para comprar armas a empresas estadounidenses. El último cuarto financió la compra de equipos militares a firmas israelíes.

Paralelamente a la ayuda a Israel, Washington prevé una venta de armas por valor de 20.000 millones de dólares a Arabia Saudita.

El gobierno estadounidense necesita el acuerdo del Congreso para finalizar los contratos, algo que espera lograr en otoño.

Israel es el principal beneficiario de la ayuda estadounidense desde 1976. En los últimos 55 años, Israel recibió 84.000 millones de dólares en dones --62.500 de ellos en ayuda militar--, según Roni Bart, del Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional.

El ex embajador de Israel en Washington, Dany Ayalon, reconoció que esas cifras reflejan la "dependencia" israelí. "Sobre todo políticamente; no estaríamos en la ONU sin los estadounidenses", señaló a la radio militar israelí.

Ayalon también subrayó que las ayudas sirven a los intereses estadounidenses para lograr la estabilidad en Oriente Medio.

La ayuda estadounidense representa cerca de un quinto del presupuesto israelí de Defensa
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50072-israel_obtiene_una_ayuda_militar_de_eeuu_de_30000_millones_de_dolares.html