webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2112 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10069

Musulmanes británicos denuncian el aumento del racismo y la islamofobia

15/08/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes británicos
Musulmanes británicos
El Consejo Musulmán británico denunció hoy un aumento de los ataques racialmente motivados contra esa comunidad, que atribuyó a frustraciones de alguna gente por los atentados y fallidos intentos de ataques de los últimos tiempos.

Algunos medios de prensa han sido muy activos a la hora de instigar esos prejuicios, precisó al respecto Inayat Bunglawala, portavoz de la entidad.

Los musulmanes en Gran Bretaña suman unos dos millones, 12 por ciento de la población total del país, estimada en 60,6 millones de personas. El grueso de esa comunidad lo conforman paquistaníes.

Las agresiones en contra de esa comunidad crecieron en 28 por ciento de junio a julio último al pasar de 201 a 258, según muestran estadísticas de Scotland Yard, la policía metropolitana londinense.

Principales objetivos de esos ataques son las mujeres con velos, los imanes o encargados de dirigir los rezos colectivos, y las mezquitas.

Este pasado fin de semana fue agredido el imán de la mezquita de Regent´s Park, en el centro londinense. Por ese incidente fue arrestado un inglés, Ryan Donegan, de 40 años.

De acuerdo con Scotland Yard, han aumentado los ataques contra musulmanes en las ciudades inglesas de Londres, Manchester y Bradford, al igual que en Glasgow, la capital de Escocia.

Ahmed Versi, editor del Muslim News, instó desde las páginas de esa publicación al gobierno británico a hacer más por impedir esas manifestaciones racistas e islamofóbicas.

Esos ataques no deben ser tolerados porque causan más alienación en la comunidad y contribuyen a la radicalización de la juventud, acotó.

El ex jefe de Scotland Yard, Lord John Stevens advirtió hace ya dos años que más de tres mil musulmanes nacidos o radicados en Gran Bretaña habían pasado por campos de entrenamiento de la organización Al Qaeda, a la que se atribuyen los principales hechos terroristas.

A fin de dar mayor atención a la población musulmana, el gobierno británico traspasó esa responsabilidad del Ministerio del Interior a una nueva secretaría de estado, a cargo desde junio pasado de Hazel Blears, diputada por y ex presidenta del Partido Laborista
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50056-musulmanes_britanicos_denuncian_el_aumento_del_racismo_y_la_islamofobia.html