webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
592 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10044

CCOO cree que no se archivará el caso de espionaje de Ceuta tras los nuevos informes

12/08/2007 - Autor: Rocio Abad - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Comandancia Militar de Ceuta
Comandancia Militar de Ceuta
El secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, consideró ayer que el Togado Central de Madrid, adonde el juzgado militar ceutí derivó el caso, no archivará de momento el caso del espionaje militar a civiles después de que El Faro publicara el pasado lunes la existencia de nuevos informes sobre políticos como Mohamed Ali, Mohamed Haddu Musa, Antonio Sampietro o Abdelhakim Abdeselam. 

El líder de Comisiones Obreras, que ha sido el único sindicato que emprendió acciones judiciales contra las actuaciones de la Unidad de Inteligencia de la Comandancia General, matizó ayer que “de momento” ninguno de los otros investigados se ha puesto en contacto con el sindicato, “aunque nosotros esperamos que lo hagan y se sumen a la demanda no sólo los partidos, sino también las instituciones”.

La documentación publicado “refuerza”, explica, “que se ha tratado de un asunto de mayor calado y trascendencia de la que ha querido dar el Ministerio de Defensa” y lo califica “de máxima gravedad”.

En este sentido, Aróstegui se mostró sumamente crítico con la actitud que en este tema ha tomado el Gobierno de la Ciudad, “que se está equivocando”.
“Lejos de representar los intereses de los ceutíes, lo que está haciendo el Gobierno de Juan Vivas es defender irracionalmente al Ejército, que es una institución que está al margen de las actuaciones de las personas”, añadió. “Lo que nosotros denunciamos en su día son prácticas ilegales dentro del Ejército, no a la Comandancia General como institución”.

Aróstegui descalificó la postura de la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, quien esta semana llegó a poner en duda la existencia de estas investigaciones e incluso la veracidad de los informes. “A lo mejor cambian de opinión si conocen que cargos del Partido Popular también tienen informes realizados y que sus miembros también han sido investigados”.

La Unidad de Inteligencia de la Comandancia General de Ceuta no sólo investigó a los sindicatos UGT y CCOO y a una asociación de vecinos, informes que provocaron el pasado mes de enero la destitución fulminante de un teniente coronel, sino que entre los años 2003 y 2004, los militares también espiaron a los partidos ceutíes liderados por musulmanes. El Faro reprodujo algunos de los documentos en los que se pone de relieve el interés que al Ejército le suscitó, por ejemplo, la figura del actual líder de la oposición en la Asamblea local, Mohamed Ali. El servicio de información de los militares seguía la pista a éste y a otros políticos de religión musulmana al menos desde el año 2003.

El espionaje militar a civiles en Ceuta se conoció a finales de enero, cuando el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Carlos Villar, ordenó la inmediata destitución del teniente coronel del servicio de inteligencia de la Comandancia General, José María Albarracín, tras desvelarse la existencia de informes sobre sindicalistas y miembros de la asociación de vecinos de El Morro. Se ordenó la apertura de una investigación interna para depurar las responsabilidades disciplinarias y conocer de dónde partió la filtración a un periodista y paralelamente se abrió un procedimiento judicial por parte del Togado Militar de Ceuta. Así pués, el militar destituido intentó suicidarse arrojándose por la ventana del edificio de la Comandancia General, tras cortarse con un cúter las venas de las muñecas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50039-ccoo_cree_que_no_se_archivara_el_caso_de_espionaje_de_ceuta_tras_los_nuevos_info.html