webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1920 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10047

Anuncian la formación de un nuevo partido de tendencia islamista en Egipto

12/08/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un destacado abogado egipcio de grupos islamistas, Montasar El Zayat, anunció hoy la creación de un nuevo partido político civil moderado, pero de tendencia islamista.

Zayat afirmó en una rueda de prensa que el objetivo de ese partido, que se llamará Unidad por la Libertad, es llevar a cabo una lucha pacífica que obligará a las autoridades responsables a abrir vías para la participación en la política.

El abogado aseguró que el partido surge como respuesta a que ya ha llegado el momento para avivar las esperanzas de la Umma (nación), después de que se haya hecho imprescindible la necesidad de cambiar de realidad.

Sin embargo, Zayat no ha especificado el programa del partido ni ha identificado a otros dirigentes de la nueva formación política.

Está pendiente todavía que el comité de partidos políticos del Parlamento apruebe la formación presentada.

En Egipto hay 24 partidos políticos, de los cuales varios sufren de conflictos internos como los opositores Wafd y Al Ghad, cuyo líder está detenido.

Todavía hay doce partidos políticos que no han conseguido la legalización por distintos motivos, entre los que destacan el islamista Al Wasat, escisión moderada de los Hermanos Musulmanes, y Al Karama, de izquierda moderada, según los datos del Instituto Egipcio para el Estudio de los Derechos Humanos.

Pero el grupo opositor más influyente del país son los ilegalizados pero tolerados Hermanos Musulmanes, a quienes la Constitución prohíbe organizarse como partido político por su tendencia religiosa, pero que tiene presencia en el Parlamento a través de sus candidatos independientes
Anuncios
Relacionados

El AKP conquista Estambul

Noticias - 23/07/2007

Egipto podría legalizar un partido islamista moderado

Noticias - 03/10/2005

Los turcos votan hoy un nuevo Parlamento

Noticias - 22/07/2007



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50032-anuncian_la_formacion_de_un_nuevo_partido_de_tendencia_islamista_en_egipto.html