webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
729 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10030

El ex embajador de EE UU en la ONU, el extremista neocon John Bolton, exige a Reino Unido que elija entre su país o la UE

El neocon fue la estrella del último campus de la FAES

10/08/2007 - Autor: S. C. - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aznar y Bolton
Aznar y Bolton
John Bolton fue una de las primeras víctimas del descalabro republicano en las elecciones legislativas del mes de noviembre, cuando fue destituido como embajador de EEUU ante la ONU. Pero sigue siendo una de las principales voces del núcleo duro de los neocon norteamericanos, negándose a asumir errores como el de Iraq y defendiendo medidas militares contra Irán. Acaba de instar en tono amenazante al nuevo Gobierno de Brown en Reino Unido a que elija entre la UE o por América. Los conservadores españoles hace tiempo que ya se decidieron, no sólo en las Azores, sino que como demuestra el reciente campus FAES de Aznar, personajes como Bolton (en la foto) siguen teniendo gran influencia sobre ellos. 

Lo recuerda el experto en Relaciones Internacionales Darío Valcárcel en el artículo Reino Unido busca su lugar, publicado en ABC. Bolton publicó un artículo provocador en Financial Times en el que apremia a los británicos a que no apuesten por la política de exterior y de defensa común de la UE y si finalmente lo hacen así, se atengan a las consecuencias, ya que EEUU no compartirá entonces información con los servicios secretos del Reino Unido.

“Arrogancia e ignorancia de la mano”
Para Valcárcel, ese tono “en el que arrogancia e ignorancia van de la mano” ha dañado la imagen de EEUU en los siete años de Gobierno de Bush. Explica que “desde 1945 Estados Unidos ha buscado, contra lo que Bolton cree, una Europa fuerte e independiente (…) La búsqueda de aliados dóciles ha llevado a EEUU, como recuerda el director del Instituto de Defensa y Seguridad británico, al peor cenagal de la política exterior americana a lo largo de su historia. Tony Blair, tan brillante en otros campos, ha sido un aliado blando, un encajador de desplantes de Bush. Demasiado para la dignidad británica”.

Persistir en el error
Otros políticos todavía mantienen su fe en los neocon, como los conservadores del PP, que este verano privilegiaron en el campus ideológico de la FAES la presencia de Bolton. Acompañado de Aznar, el embajador presentó la Unión Europea como débil y más que en la gestión de la invasión iraquí prefirió centrarse en otra posible intervención en Irán. Bolton aseguró que los representantes de la UE en el Consejo de Seguridad de la ONU trabajaron durante los pasados meses, junto a China y Rusia, “por aguar las sanciones a Irán”. También insistió en presentar a Europa como “dividida y ensimismada en sus problemas internos, e incluso algunos Estados europeos actúan claramente contra los intereses norteamericanos”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50020-el_ex_embajador_de_ee_uu_en_la_onu_el_extremista_neocon_john_bolton_exige_a_rein.html