webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
818 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10025

La mezquita saudí de Málaga abre hoy sus puertas para el rezo, pero pospone su inauguración

10/08/2007 - Autor: Rebeca Tobelem - Fuente: diariomalagahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Málaga
Mezquita de Málaga
La nueva mezquita de la calle Ingeniero de la Torre Acosta de la capital abre hoy sus instalaciones al rezo, casi dos años después de que finalizara la obra de construcción del templo.

La inauguración oficial del edificio, a la que se prevé que asistan representantes del Gobierno, la Junta o el Ayuntamiento, así como miembros de la realeza saudí, se ha pospuesto para más adelante, según han confirmado fuentes de la Fundación Sohail, titular de la nueva mezquita, así como del conocido templo islámico de Fuengirola. Estas fuentes han justificado el retraso de la apertura en "algunos detalles pendientes".

Miembros de la comunidad islámica en Málaga han manifestado su malestar por no haber sido informados oficialmente de la puesta en marcha de la que será la mezquita más importante de Europa y han interpretado la discreción de la apertura como "una maniobra para dejar fuera a los musulmanes alejados del credo saudí" -considerado el más conservador dentro del islam-, dijeron.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Islámica de España y presidente de la mezquita de La Unión, Félix Herrero, critica que abran "sin contar con los grupos de musulmanes ya establecidos en España".

Otras fuentes sostienen que la noticia tampoco ha llegado a los directores y responsables de otras mezquitas malagueñas como las de Palma-Palmilla, Torre del Mar o Benalmádena, pese a la expectación suscitada por el nuevo templo.

Entre las filas saudíes, el desmentido es categórico. "No hemos querido anunciarlo a bombo y platillo porque esto lo haremos cuando sea la inauguración (...) éste es un templo para todos los musulmanes y no sólo para ellos, sino que también ha sido concebido como espacio social y de ocio de todos los malagueños" -en referencia a la utilización de las numerosas salas y servicios de que dispone-.

La dirección de la mezquita sostiene que ha decidido abrir una sala para el rezo antes de la inauguración oficial por la fuerte demanda que existe en verano y ante la que querían responder.

Desde hoy, los musulmanes podrán disfrutar de un templo de más de 4.000 metros cuadrados, cuya construcción ha costado a las arcas saudíes más de 22 millones de euros.

Con capacidad para más de 1.000 fieles, tiene guardería, auditorio, salas para hombres y mujeres o equipos de traducción.

El director del centro islámico es el también saudí Saleh Al Sonaidi, estudioso del islam, afincado en España desde que estudiara en la Universidad de Granada y dirigiera la conocida y populosa mezquita de la M-30 de Madrid
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50015-la_mezquita_saudi_de_malaga_abre_hoy_sus_puertas_para_el_rezo_pero_pospone_su_in.html