webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2340 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9977

Las pruebas de tiro honda, carrera de velocidad y carrera de cintas a la morsica abren las competiciones de los XIII juegos moriscos

El arriesgado traslado de las actividades al campo de fútbol municipal resultó un éxito de público

04/08/2007 - Autor: Yolanda Cruz López - Fuente: www.yolandacruz.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Prueba de velocidad/Alessandro Di Carlo-Carodiariodigital
Prueba de velocidad/Alessandro Di Carlo-Carodiariodigital

Lanzamiento con Honda 

El lanzamiento con Honda es una prueba en la que los participantes deben mostrar su habilidad y precisión. Para ello, con la ayuda de una honda de esparto los participantes intentarán romper o al menos golpear cántaros colgados en un pórtico de madera a 15 metros de la zona de lanzamiento. Según el número de puntos obtenido, la clasificación final quedaba así: 

1º Arturo Linares Franco (Purchena)
2º Francisco López
3º José Linares Francos (Tíjola) y Diego Moreno, subcampeón en 2005 (Purchena)

Carrera de Velocidad 

Para esta prueba, los diez participantes recorrieron 60 metros lisos que debían recorrer sin salirse de sus respectivas calles. Después de varias series y semifinales los resultados fueron los siguientes:

1º Antonio Linares
2º Antonio José Pérez
3º Francisco Javier Espartero (Olula del Río)

Carrera de Cintas a la Morisca 

Caras conocidas entre los seis jinetes que participaron en la carrera de cintas a la morisca. Se trata de una de las pruebas más esperadas de la noche. Para esta prueba se dispuso una hilera de 20 cintas de colores colgadas a 3 metros de altura. Los jinetes, previstos de un punzón de madera, debían alcanzar el mayor número posible de cintas en las seis carreras con las que contaban antes de ser eliminados para la final si no conseguían alcanzar ninguna. Los jinetes que sí lograban cintas comenzaban la final con la puntuación obtenida según el número de cintas logrado.

Clasificación Final

1º Francisco Manuel “Bichiche” con su caballo Lucero.
2º Antonio Sánchez (Purchena) con “Perla”, también 2º en 2006
3º Ferry y Sheila Fernández (Purchena) con su caballo “Bolero”, quien después de varios años participando consiguió coger una de las cintas lo que le valió los vítores del público y los aplausos de reconocimiento del propio Abén Humeya.

También participaron Cristóbal Martínez con “Guapo”, Salvador Gómez con “Paloma” y Diego Moreno (Purchena) con “Viento”. 

2ª Jornada, sábado 04 de agosto.
Hoy sábado, durante la tarde se disputan las pruebas de Tiro con Arco señor y la 2ª Jornada de los Juegos Moriscos Infantiles: sostenimiento, lucha y arco).
Tras la escenificación de la Segunda Jornada “Lucha entre Caracha y Maleh” tendrán lugar las competiciones de Lucha Morisca, Triple Salto y Lanzamiento de Peso “Memorial José Luís Martínez”. 

La Jornada finalizará con la actuación de “Marcela y Senegal Percusión” y “Los Rumbers”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49975-las_pruebas_de_tiro_honda_carrera_de_velocidad_y_carrera_de_cintas_a_la_morsica_.html