webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9940

Iraníes confeccionan la alfombra artesanal más grande del mundo para una mezquita de Abu Dhabi

01/08/2007 - Autor: jornada.unam.mx - Fuente: jornada.unam.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alfombras persas
Alfombras persas

La alfombra artesanal más grande del mundo es iraní y cubrirá pronto el suelo de una mezquita en los Emiratos Arabes Unidos, un privilegio que costará cerca de seis millones de dólares, anunciaron este martes en Teherán sus diseñadores.

Un año y medio de trabajo necesitaron mil 200 tejedores de tres poblaciones del noreste de Irán para confeccionar, a partir de 38 toneladas de lana y algodón, esta obra de cinco mil 625 metros cuadrados, explicó Jalaleddin Bassam, director de la manufactura nacional.

Este tapete, que posee las dimensiones de una cancha de fútbol americano, tiene un valor de 5.8 millones de dólares y será instalado en la imponente mezquita de Abu Dhabi, bautizada Jeque Zayed ben Sultan Al Nahyan, nombre de uno de los fundadores de los Emiratos Arabes Unidos.

Nueve piezas, donde predominan los colores verde y crema, realizadas a partir de las mejores lanas de Sirjan (sur de Irán) y de Nueva Zelanda, fueron cosidas juntas.

Un total de 25 colores, de los cuales una veintena elaborados a partir de colorantes naturales, iluminan esta alfombra, que fue extendida por primera vez en Mosalla, la vasta área de oraciones al aire libre de Teherán, obligando a los fotógrafos a abordar helicópteros para captar una imagen total.

Varios camiones fueron necesarios para transportar la alfombra hasta el lugar donde fue exhibida en Teherán, pero a los Emiratos Arabes será llevada separada en dos partes, mediante dos aviones.

La fecha de entrega aún no ha sido determinada, indicó el director de la compañía estatal, quien precisó que los pueblos donde se confeccionó, cerca de la ciudad de Neishabbor, en la provincia de Jorasan, recibirán directamente 2.3 millones de dólares.

“Irán están en negociaciones para fabricar alfombras de dimensiones similares para Omán y otros países del Golfo”, precisó Jalaleddin Bassam.

Pese a su belleza y finura, las alfombras persas se enfrentan a una ruda competencia en los productos de Asia que gozan de una mano de obra más barata.

En 2006, su parte en el mercado mundial disminuyó en 40 por ciento para cifrarse en 480 millones de dólares. Esta industria, la primera de Irán para la exportación, después del petróleo, le da trabajo a dos millones de personas, en su mayoría mujeres.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49946-iranies_confeccionan_la_alfombra_artesanal_mas_grande_del_mundo_para_una_mezquit.html