webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1790 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9915

Ministro sudanés denuncia a servicios secretos de EEUU por traficar con armas en Darfur

30/07/2007 - Autor: TeleSUR - Fuente: Telesur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los líderes de Sudan y Chad firmando un acuerdo de paz para acabar con las tensiones en la zona de Darfur
Los líderes de Sudan y Chad firmando un acuerdo de paz para acabar con las tensiones en la zona de Darfur

Sudán acusó este viernes a Estados Unidos de filtrar armas en en la conflictiva región de Darfur (oeste), mientras que el gobierno de Jartum evalúa un nuevo borrador de la resolución sobre la situación en la región sudanesa presentado por occidente al Consejo de Seguridad de la ONU, basado en el rápido despliegue de una fuerza mixta para mantener la paz.

El ministro del Interior sudanés, Al Zubeir Bachir Taha, denunció este jueves que los servicios secretos de Estados Unidos son los responsables de filtrar armas en la región de Darfur, al oeste del país africano, y responsabilizó a la inteligencia estdaounidense de la muerte de miles de sudaneses en Darfur.

En un discurso pronunciado este jueves ante ciudadanos sudaneses, el titular de Interior aseguró que EEUU ha ofrecido ayuda económica a los grupos rebeldes del país, en conflicto desde febrero de 2003, originando según Taha la expansión del conflicto e impedido el desarrollo de esa región.

El ministro sudanés aseveró por su parte, que el gobierno de George W. Bush ha ofrecido al gobierno de Jartum que prohíba a varios países asiáticos, que no especificó, que inviertan en el sector petrolero de Sudán, a cambio de que EEUU ponga fin al conflicto de Darfur.

Reveló asimismo que Washington ha mantenido negociaciones con Sudán para que reconozca al estado Israel, que se ha apoderado de los territorios palestinos desde 1967, tras la llamada Guerra de los Seis Días.

Desde hace cuatro años Darfur está inmersa en un clima de violencia, por los enfrentamientos entre el Gobierno y movimientos rebeldes, que han causado miles de muertos, dos millones de desplazados y 200 mil refugiados en Chad, país vecino, en lo que se considera una de las peores crisis humanas del país en las últimas décadas.

Actualmente el gobierno sudanés, que recientemente accedió a la conformación de una fuerza mixta entre la ONU y la Unión Africana para estabilizar a Darfur, estudia un borrador presentado por occidente al Consejo de Seguridad de la ONU, sobre las condiciones para el despligue de la fuerza mixta.

El presidente sudanés, Omar Hassan Al Bashir, se había negado al despliegue de cascos azules en Darfur, por temor a una ocupación extranjera en esa región del occidente de Sudán, como las que existen en Irak y Afganistán, y fue en aquel momento amenazado por el gobierno estadounidense.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49934-ministro_sudanes_denuncia_a_servicios_secretos_de_eeuu_por_traficar_con_armas_en.html