webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3585 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9904

Se celebran las IV Jornadas Musulmano-Cristianas en Zalamea la Real (Huelva)

28/07/2007 - Autor: huelvainformacion.es - Fuente: huelvainformacion.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zalamea la Real
Zalamea la Real

Con más fuerza que nunca han arrancado las Jornadas Musulmano-Cristianas en Zalamea la Real. Por cuarto año consecutivo, este pueblo minero onubense se ha engalanado para la ocasión en esta apuesta por revitalizar su patrimonio histórico y cultural.

La asociación Cistus Jara, organizadora del evento, ha elaborado para esta nueva edición un extenso programa de actividades en el que participa todo un pueblo ambientado en la etapa medieval. Durante toda la semana, en los rincones más emblemáticos de la localidad conviven de forma pacífica musulmanes y cristianos.

Este año, los lugares elegidos para desarrollar esta escenificación histórica siguen siendo el Paseo Redondo, la calle Castillo, la avenida Andalucía y la Plaza de Toros.

Un verano más, la Casa Cilla ha sido elegida como lugar de exposición y la torre del pueblo, adornada para la ocasión, desprende continuamente melodías medievales para dotar al evento de mayor realismo.

Aunque las jornadas arrancaron el pasado lunes con la apertura de la exposición "Castillos de Huelva", ubicada en la Casa Cilla, y el concierto de cámara realizado por el cuarteto de cuerda "San Fernando", fue precisamente en la tarde del jueves cuando se celebró la presentación oficial de dichas jornadas en el Teatro Municipal "Ruiz Tatay".

Además, ese mismo día se llevó a cabo la apertura del mercado medieval, donde todos los visitantes pudieron evocar los distintos sabores y olores de épocas pasadas, además de recordar los oficios e indumentarias de dos civilizaciones que dejaron su impronta en el pueblo de Zalamea.

Más tarde, diversas representaciones animaron las calles del pueblo hasta trasladar a los espectadores a la plaza de toros de la localidad, donde se representó, como en años anteriores, el gran ajedrez humano, un espectáculo audiovisual disputado entre musulmanes y cristianos. Seguidamente, el público volvió al Paseo Redondo donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de convertirse en los protagonistas de diferentes bailes de música árabe.

Durante la jornada del viernes, la Asociación Cistus Jara preparó un concurso de caballeros zalameños en la Plaza de Toros y un torneo medieval, además de diversas exhibiciones de danza del fuego y danza del vientre.

En la jornada de hoy, último día de estas jornadas, la animación recorrerá nuevamente las calles zalameñas y, más tarde, en el coso taurino, el público podrá ser testigo de una exhibición de cetrería, una de las actividades más novedosas de esta nueva edición. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, volverán a repetirse los talleres infantiles y, como broche final de este evento, el grupo de música celta "Cuerno de Cabra" deleitará al público asistente con sus letras reivindicativas.

Con este acto se pondrá punto y final a esta intensa semana en la que historia y cultura han concurrido en un mismo espacio. Las IV Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea la Real, avaladas por el tremendo éxito de todas sus ediciones, se han convertido ya en un referente dentro del panorama cultural de la provincia de Huelva.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49913-se_celebran_las_iv_jornadas_musulmanocristianas_en_zalamea_la_real_huelva.html