webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1506 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9891

Ahmadineyad: El pueblo iraní no renuncia a su derecho nuclear

27/07/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad

El presidente de la República Islámica de Irán; Mahmud Ahmadineyad afirmó que, pese a las presiones del occidente, el pueblo de Irán no abandonará su programa para el uso pacífico de la energía nuclear, ni renunciará a su derecho al respecto.

Ahmadineyad, en una entrevista emitida en directo por la cadena 2 de la televisión pública de Irán consideró que “las amenazas para imponer el embargo es ineficaz”. Recalcó que “los occidentales han resuelto que no pueden presionar a Irán con embargos”

El presidente de Irán señaló que pese de haberse emitido dos veces resoluciones en contra de Irán, por las cuales ellos creyeron que darían un golpe a la nación Persa, sus esfuerzos fueron inútiles, pues el pueblo iraní continuó con su vida habitual y no se dejó intimidar.

Ahmadineyad también consideró la postura de la opinión pública del mundo e incluso la de Europa, en pro de Irán y declaró que, en la historia no hemos forzado ni molestado a ningún país. Y ahora estamos actuando legalmente y la opinión pública del mundo lo ha entendido y respeta el derecho del pueblo iraní.

El presidente iraní enfatizó que más del 75 por ciento de los pueblos del mundo han confirmado el derecho del pueblo iraní.

Ahmadineyad, consideró que la nuclearización de Irán significaría la presencia del país en el grupo de los 8, afirmando que esto es lo que incomoda a los occidentales

El presidente iraní, calificó de "positivo" el futuro del caso nuclear de Irán y dijo que "ellos (los occidentales) aceptarán finalmente los derechos (nucleares) del pueblo iraní".

Durante la entrevista, de más de dos horas, que fue celebrada al aire libre en el palacio presidencial de Irán, en el centro de Teherán, Ahmadineyad respondió a las preguntas de dos periodistas iraníes sobre diferentes asuntos de índole nacional e internacional.

En cuanto al caso nuclear, el presidente iraní dijo que la cuestión de la suspensión simultánea, o el denominado plan de Time Out, no es aceptable para Irán y rechazó que el contencioso iraní termine en un enfrentamiento militar.

"La única solución para el caso nuclear iraní es que acepten nuestro indispensable derecho", afirmo Ahmadineyad, para quien la situación actual del mundo no permite un enfrentamiento militar.

El mandatario iraní, quien calificó de "una opción ilógica" la intervención militar para resolver el caso nuclear de Irán, dijo a este respecto que "la opinión pública del mundo del Islam e incluso la de occidente no permite enfrentamientos".

"La opinión pública del mundo reconocen el derecho (nuclear) del pueblo iraní y dice que Irán tiene la razón", recalcó el líder iraní al añadir que “no somos y nunca hemos sido partidarios de enfrentamientos".

Ahmadineyad dijo:"los países occidentales han dado marcha atrás en sus posturas desde hace dos años, ya que entonces pedían el cierre de todas las instalaciones, incluso las de Isfahán, que no estaban incluidas en el Tratado".

"Si queríamos aceptar lo que pedían ellos teníamos que esperar 10 años para la instalación de 20.000 centrifugadoras, pero ahora hemos entrado en la fase de la producción industrial, y este logro ya no lo pueden controlar", agregó el presidente.

Ahmadineyad hizo hincapié en que la República Islámica de Irán conseguirá los derechos nucleares de su pueblo y dijo que en este camino Irán no dará ni un ápice la marcha atrás.

Por otra parte, el mandatario iraní rechazó que sus posturas hayan cambiado en los últimos meses de una política ofensiva a la inmovilidad y dijo que sigue empeñado en conseguir los derechos de Irán.

Asimismo, Ahmadineyad calificó de activa la diplomacia iraní y dijo que tanto él mismo como su ministro de Exteriores, Manuchehr Mottaki, han estado viajando a diferentes países y han participado en distintas conferencias y reuniones.

"El reciente acuerdo entre los ministro de Exteriores de los países de las orillas del Mar Caspio en Teherán fue un hecho sin precedentes", subrayó.

Ahmadineyad también hizo referencias al caso de los 15 militares británicos detenidos en las aguas del Golfo Pérsico en el marzo pasado y dijo que la diplomacia iraní fue muy activa en este caso.

"Este caso presentó una buena imagen de Irán en todo el mundo, ya que por una parte estaba Irán y por otra parte occidente, que había incumplido las normativas internacionales", sentenció.

Según el líder iraní, "la opinión publica del mundo vio cómo los iraníes liberaron a los 15 marinos en nombre de los profetas mientras que ellos (los occidentales) insultaban a los profetas".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49902-ahmadineyad_el_pueblo_irani_no_renuncia_a_su_derecho_nuclear.html