webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1680 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9887

El alcalde del PP de Salobreña quiere reducir la protección cultural de la zona del Castillo Árabe para facilitar la construcción de una urbanización

26/07/2007 - Autor: Laura Blanco - Fuente: ideal.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El equipo de gobierno de Salobreña, formado por el PP y sus nuevos socios del PSI, consiguió aprobar, con los votos en contra del bloque de izquierdas de la oposición (IU, PSA y PSOE) y la abstención de PA, la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el procedimiento de la declaración del entorno cultural del Castillo por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

La decisión sobre la delimitación del entorno cultural del monumento árabe fue el punto principal del pleno extraordinario celebrado ayer donde la oposición arremetió contra el alcalde del PP, Jesús Avelino Menéndez, al que acusaron de «elegir la vía de la confrontación» con la Delegación de Cultura. El alcalde, por su parte, insistió en que el Ayuntamiento no elige la confrontación. «Un recurso contencioso es sólo un instrumento más que tenemos como Administración local para luchar contra lo que, a nuestro juicio, es un exceso de protección del área del Castillo. Además las dos vías son paralelas y nosotros seguiremos negociando lo que haya que negociar», afirmó el alcalde durante el transcurso del pleno. Los portavoces de IU, PSA y PSOE destacaron la «falta de información y de claridad», que a su juicio ha tenido la tramitación de este recurso que se aprueba ahora a pesar de que se interpuso como medida de urgencia en enero de 2007. Por su parte el concejal de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, también insistió en que se sigue negociando con la Junta para unificar criterios. Afirmó que ya se ha presentado el anteproyecto de urbanización de la zona hotelera, que quedaría afectada por el entorno de protección del castillo, y abogó por el entendimiento ya que «todos los partidos lo que deseamos es que se hagan esos hoteles».

El concejal del PA, Juan Collado, que se abstuvo en la votación, señaló que, a su juicio «se trata de una confrontación política entre una administración local del PP frente a una autonómica del PSOE, por eso están poniendo tantas trabas a los principales proyectos del municipio».

Menéndez señaló la posibilidad y la importancia de volver al diálogo una vez pasadas las elecciones municipales y aceptó la propuesta de del PA de reunirse con el nuevo delegado. «Solo pedimos que nos aprueben el proyecto de urbanización, ya que de lo contrario el perjuicio será enorme para Salobreña», subrayó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49898-el_alcalde_del_pp_de_salobrena_quiere_reducir_la_proteccion_cultural_de_la_zona_.html