webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
889 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9886

The New York Times critica a Bush por negarse a retirar tropas en Irak

26/07/2007 - Autor: ABN - Fuente: ABN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ejemplares del NY Times
Ejemplares del NY Times

El diario The New York Times criticó al presidente George W. Bush por pretender prolongar la ocupación en Irak hasta 2009, al tiempo que afirmó que esto significará más pérdidas de vidas humanas y mayor deterioro de la imagen internacional de Estados Unidos, divulgó Prensa Latina.

«Extender la guerra durante otros dos años no generará la victoria», señaló el influyente rotativo en un editorial.

En opinión del Times, los estadounidenses sólo tienen una pregunta sobre el conflicto en la nación del Golfo Pérsico: «¿Cuál es el plan del presidente George W. Bush para una salida oportuna y responsable?».

«Pero es exactamente la pregunta que el señor Bush, su cúpula militar y los diplomáticos se niegan a responder de manera tan obstinada y perjudicial», indicó el diario.

Precisó el periódico que ésa es la fórmula esencial para preservar los intereses de EEUU en el Oriente Medio y emprender una lucha verdaderamente eficaz contra la organización Al Qaeda, en zonas de Paquistán y Afganistán.

The New York Times arremete contra lo que considera los dos ejemplos más frustrantes y vergonzosos, que prevé la Casa Blanca como negativa a actuar de manera racional con miras a la situación en Irak.

Uno de ellos, es el plan secreto del Pentágono que prevé mantener sus tropas en el país árabe hasta mediados de 2009, el cual fue revelado este martes en páginas del propio rotativo; y el otro, el discurso pronunciado por Bush sobre Al Qaeda.

Bajo el título de Plan de Campaña Conjunta, la estrategia pronostica en una primera etapa restaurar la seguridad en Bagdad y de otras convulsas áreas, y en una segunda, para mediados de 2009, garantizar la supuesta seguridad sostenida en el país.

Funcionarios no identificados precisaron que el esquema fue diseñado por el jefe de las tropas estadounidenses en el país árabe, general David Petraeus y por el embajador norteamericano en Irak, Ryan Crocker.

Según el Times, el otro ejemplo funesto de la postura de la Casa Blanca fue el discurso de Bush éste martes en Charleston, Carolina del Sur, donde atribuyó a la organización Al Qaeda acciones de la resistencia iraquí contra los ocupantes.

«El Presidente recurrió a los mismos argumentos simplistas y engañosos que arrastraron a Estados Unidos a una guerra desastrosa», concluyó el periódico.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49897-the_new_york_times_critica_a_bush_por_negarse_a_retirar_tropas_en_irak.html