webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
960 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9867

La UE, impresionada con la victoria de Erdogan, pide más reformas para relanzar el proceso de adhesión de Turquía

24/07/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Seguidores del AKP en Ankara
Seguidores del AKP en Ankara

La sorprendentemente abrumadora victoria del jefe de gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, en los comicios parlamentarios anticipados del domingo ha impresionado a la Unión Europea y despertado las esperanzas de que Turquía supere el estancamiento en que están sumidas sus reformas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó ayer en Bruselas a Erdogan por su “impresionante victoria en las elecciones”. El propio Erdogan subrayó en la noche electoral que su país sigue mirando hacia la UE. El gobierno de su partido islámico moderado Justicia y Desarrollo (AKP) “seguirá trabajando decididamente para la adhesión a la UE”.

El comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, pidió hoy al nuevo Gobierno turco que que relance las reformas económicas y legales para seguir avanzando hacia la adhesión a la Unión Europea. Rehn se felicitó por el hecho de que las elecciones se celebraron de manera libre, justa, pacífica y en línea con los estándares democráticos y reclamó una rápida formación del nuevo Gobierno.

Pese a los progresos de los últimos 4 o 5 años, Turquía todavía se enfrenta a importantes desafíos económicos y políticos y esperamos que el nuevo Gobierno relance las reformas económicas y legales con plena determinación y con resultados concretos, dijo Rehn. Añadió que las reformas son esenciales para mejorar las vidas de los turcos y para realizar nuevos progresos hacia la adhesión a la UE y la modernización del país.

Necesitamos en particular ver resultados concretos para garantizar las libertades fundamentales como la libertad de expresión y la libertad religiosa, destacó el comisario de Ampliación en rueda de prensa al término del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Pidió que las reformas empiecen inmediatamente para que el Ejecutivo comunitario pueda hacerse eco en el informe anual sobre los progresos en la adhesión de Turquía que presentará a principios de noviembre.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, felicitó a los turcos por la manera en que se han desarrollado las elecciones y aseguró que toma nota de la mayoría absoluta lograda por el partido en el poder. Insistió en que Francia no ha bloqueado el proceso de adhesión de Turquía y que las negociaciones siguen su curso, aunque admitió que el Gobierno de París ve problemáticos 5 de los 37 capítulos de negociación.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49880-la_ue_impresionada_con_la_victoria_de_erdogan_pide_mas_reformas_para_relanzar_el.html