webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1747 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9857

El Presidente sudanés insta a la unidad del país en visita a la convulsa región de Darfur

23/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Hasan al Bachir
Omar Hasan al Bachir

El presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir, instó hoy a la unidad del pueblo sudanés en el inicio de una visita a la región de Darfur, azotada por la guerra desde hace casi cuatro años. 

El mandatario sudanés hizo el llamamiento en un discurso pronunciado antes centenares de personas en Niyala, capital del sur de Darfur, adonde llegó hoy para hacer una visita de tres días a las tres provincias de esa zona, ubicada en el oeste de Sudán.

En su alocución, Bachir acusó a otros países -que no identificó- de empeñarse en obstaculizar el proceso de paz en Darfur mediante la división de los habitantes de la región entre los que son de orígenes árabe y africano.

Dividir Darfur sobre esa base supone violencia étnica y una conspiración que vosotros no debéis aceptar, ni tampoco permitir que foráneos y agentes (extranjeros) os dividan, remarcó el jefe de estado sudanés.

Asimismo, instó a los grupos insurgentes que aún rechazan adherirse al acuerdo de paz suscrito entre representantes del gobierno sudanés y una facción rebelde en Abuya (Nigeria), en mayo del año pasado, a volver al país y sumarse.

Pidió, además, el retorno de los desplazados a sus aldeas lo más pronto posible para salir al paso de quienes desean detener el desarrollo en Darfur, y saquear sus riquezas mediante la mentira y la desinformación.

Bachir se refería a los países occidentales que piden una intervención militar internacional en Darfur para proteger a la población civil de la violencia.

Decimos a aquellos que quieren conquistarnos que los habitantes de Darfur serán los primeros en combatirlos, tal como lo hicieron el siglo pasado, subrayó el presidente.

Por su parte, fuentes oficiales sudanesas adelantaron que Bachir presidirá mañana una sesión del Consejo de Ministros sudanés en Al Facher, la principal ciudad de Darfur, para confirmar el retorno de la estabilidad en esa región.

El conflicto de Darfur se remonta a febrero de 2003, cuando el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) y el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI) se alzaron en armas para protestar contra la pobreza y la marginación de la zona.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49871-el_presidente_sudanes_insta_a_la_unidad_del_pais_en_visita_a_la_convulsa_region_.html